Sociedad

Trashtag, el nuevo viral en redes sociales que realmente sirve para algo

  • Los usuarios comparten con esta etiqueta en redes sociales el antes y el después de haber recogido la basura de parques y playas

Byron Román inició el reto #TrashTag. Byron Román inició el reto #TrashTag.

Byron Román inició el reto #TrashTag.

Son muchos los desafíos virales creados a través de las redes sociales. Desde el maniquí hasta el queso arrojado a la cara de los bebés, pasando por el agua hirviendo en la piel o el reto del koala. Todos tenían un cosa en común: eran inútiles, absurdos o incluso peligrosos. Todo lo contrario que el último reto que viene de Estados Unidos:#TrashTag Challenge.

Se trata de una iniciativa en la que las personas limpian la basura en un área al aire libre, como una playa, un parque o un sendero, y comparten las fotos del antes y el después. Así de sencillo... o de complicado. Porque esta tendencia puede mejorar el mundo en el que vivimos y lo difícil es convertirlo en viral entre los jóvenes.

Byron Román inició la tendencia con una publicación viral, y escribió: "Aquí hay un nuevo desafío para todos los adolescentes aburridos. Tome una foto de un área que necesite limpieza o mantenimiento, luego tome una foto después de haber hecho algo al respecto. Y publíquelo". 

Rápidamente, Facebook, twitter e Instagram se llenaron de fotografías donde el paso del hombre, en esta ocasión, fue beneficioso para el medio ambiente.

He aquí un ejemplo de ingenio, creatividad, solidaridad y de cómo aprovechar las redes sociales para crear un mundo mejor. ¿Te apuntas al reto?

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios