Limpieza

El truco para acabar con el mal olor de la aspiradora

El truco para acabar con el mal olor de la aspiradora

El truco para acabar con el mal olor de la aspiradora

Todo el mundo que tiene una aspiradora en su casa sabe que son mágicas e imprescindibles en cualquier hogar, ya que facilitan la limpieza muchísimo. Aunque sean herramientas muy útiles, a menudo pueden generar un mal olor bastante desagradable provocado por la suciedad que puede persistir incluso después de vaciar el depósito de polvo. Esto es muy molesto, pero además puede pasar a problemas mayores si la persona tiene alergias o mascotas en casa, ya que la aspiradora puede diseminar alérgenos y olores desagradables en el aire pero tranquilo, no desesperes. En el artículo de hoy, te vamos a dar algunos trucos sencillos que puedes utilizar para acabar con el mal olor de la aspiradora y mantenerla fresca y limpia.

  1. Limpia regularmente la bolsa de la aspiradora. Si la aspiradora que tienes en casa utiliza bolsas desechables, asegúrate de cambiarlas con frecuencia, la suficiente para que se mantengan semi-nuevas. Si utiliza bolsas reutilizables, vacía y limpia la bolsa después de cada uso, así evitarás la suciedad incrustada en tu aspiradora y la proliferación de bacterias y malos olores.
  2. Limpia el filtro. Otra cosa que debes hacer para evitar los malos olores de la aspiradora es limpiar regularmente. El filtro de la aspiradora también puede acumular suciedad y malos olores, por lo tanto, es importante limpiarlo regularmente o reemplazarlo según las instrucciones del fabricante. Si haces esto, empezarás a notar los cambios.
  3. Usa bicarbonato de sodio: Otro truco infalible es espolvorear bicarbonato de sodio dentro de la bolsa o del contenedor de la aspiradora antes de usarla. ¿Qué hace el bicarbonato? El uso de bicarbonato de sodio ayudará a la absorción de olores y ayudará a neutralizar el mal olor.
  4. Utiliza ambientadores naturales. Es sencillísimo. Deberás colocar un trozo de papel con unas gotas de aceite esencial de lavanda o limón en la bolsa o el contenedor de la aspiradora. Esto no solamente neutralizará los malos olores, sino que además le dará un aroma agradable a tu aspiradora mientras la usas.
  5. Limpia las boquillas y accesorios. Por último, también debemos asegurarnos de limpiar regularmente las boquillas y accesorios de la aspiradora para evitar la acumulación de suciedad y malos olores.

Estos son algunos trucos simples que puedes usar para acabar con el mal olor de tu aspiradora, pero recuerda que la ventilación y limpieza del hogar son esenciales para que estos trucos funcionen. Para recurrir a estos tips acude a las instrucciones de tu aspiradora para garantizar su correcto mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios