Los veloces toros de Cebada Gago protagonizan un rápido y peligroso segundo encierro de sanfermines
Seis toros de Herederos de D. José Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz), han protagonizado este lunes 8 de julio el segundo encierro de los Sanfermines 2024. Los Cebada Gago, la segunda ganadería que más veces ha corrido por las calles de Pamplona, solo por detrás de Miura, tienen fama de toros veloces y peligrosos y han hecho gala de ello con una carrera con ambos ingredientes que ha durado 2:40.
La ganadería gaditana ha desplazado a Pamplona un lote de ocho toros cuyos pesos oscilan entre los 510 y los 595 kilos. Sus nombres son Estafador, Desgreñado, Avanto, Compuesto, Andante, Bético, Semillero y Gritón. Los toros serán lidiados este lunes por la tarde por Juan Leal, Román e Isaac Fonseca.
En 2023, los astados de Cebada Gago corrieron el encierro del 9 de julio y dejaron un balance de tres trasladados al hospital, entre ellos un mozo de Vila-real (Castellón) que fue corneado en el brazo.
El primer encierro de La Palmosilla
Los toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla han sido los encargados de dar comienzo a los encierros de los Sanfermines de 2024 este domingo 7 de julio. El primero de los encierros ha sido largo y peligroso con una duración de 4 minutos y 7 segundos.
La carrera ha estado muy masificada en este largo encierro que abre la fiesta pamplonica. Reflejo de ello fue una carrera rápida hasta que han llegado a la plaza y dos de ellos han permanecido más de un minuto sin entrar a chiqueros en un coso abarrotado de corredores. Esto ha dado lugar a escenas inéditas con momentos de mucho peligro, ya que algunos corredores citaban a estos dos toros, que afortunadamente no han hecho nada por embestirlos y, finalmente y tras un gran trabajo de los dobladores, han entrado a chiqueros pasados los 4 minutos. Se han registrado al menos 8 heridos por contusiones y una herida en la cara.
También te puede interesar
Lo último
Los Machado. Retrato de familia | Exposición
Los Machado y el flamenco
Las claves
Pilar Cernuda
El señor Aldama