Ámbar gris

El vómito de cachalote puede hacerte millonario

  • El conocido como ámbar gris es una preciada sustancia excretada por este animal marino, con un gran valor en el mundo de los fabricantes de cosméticos y perfumes

Vómito de cachalote, el ámbar gris que puede hacerte millonario

Un trozo de vómito de cachalote, el conocido como ámbar gris, podría hacer millonario a quien lo encuentre. El ámbar gris es una secreción originada con materia biliar en los intestinos del animal marino que se puede encontrar mientras flota en el agua oceánica, o bien en la arena de las costas. Su textura es similar a la de la cera y su aspecto similar a un trozo de roca marina. Aunque normalmente no supera 200 o 300 gramos pueden encontrarse trozos más grandes. Y es aquí donde reside la potencial ganancia de quien halle esta sustancia: cuanta más encuentres, más posibilidades de hacerte millonario tienes. 

El valor del vómito de cachalote reside en su fuerte valor para el mundo de los cosméticos y perfumes, y a que la secreción no es muy habitual. Se cree que los cachalotes la generan para facilitar el tránsito de objetos duros o afilados ingeridos por los cetáceos. El kilo de la sustancia suele pagarse a 50.000 euros.

El ámbar gris puede encontrarse a lo largo y ancho del océano Atlántico, el océano Pacífico, en las costas de Brasil y Madagascar, de África, las Indias, la China continental, Japón, India, Australia, Nueva Zelanda y las Islas Molucas. También es posible encontrarlo en otras localizaciones geográficas fruto de las corrientes marinas.

Los hallazgos más grandes

El trozo documentado más grande es el hallado en un cachalote cazado en 1912, y que arrojó un peso de 452 kilogramos. En 2016 un pescador de Omán de 38 años mostró su particular hallazgo de 75 kilogramos, con el que recibió algo más 2,6 millones. Más cerca, en España, más concretamente en Mallorca, dos jóvenes tuvieron la suerte de encontrar en una cala 1 kilo del preciado ámbar, con el que podrían recibir 50.000 euros.

Más recientemente este mes se ha conocido la historia del dueño de bar de Tailandia que acaba de descubrir que un bloque que tenía guardado en su jardín desde hace casi un año podría ser un bloque de 10 kilos de vómito de cachalote, por el que le podrían ofrecer la nada despreciable cifra de 500.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios