Mi vino favorito

Calidad gaditana hecha vino

  • Una selección de vinos tranquilos de la provincia de Cádiz, para saborear la provincia esta Navidad. 

Vinos de la Tierra de Cádiz.

Vinos de la Tierra de Cádiz.

La provincia de Cádiz posee una amplia gama de vinos tranquilos de gran calidad. Blancos, rosados, tintos o espumosos que son perfectos vinos de mesa para cualquier maridaje. Vinos con o sin crianza, secos, semidulces o dulces que son la mejor compañía en las mesas gaditanas en unos encuentros navideños que deben estar rociados de la vid de la tierra que tan buen producto ofrece.

Fermentación Lenta. Fermentación Lenta.

Fermentación Lenta.

FERMENTACIÓN LENTA

BODEGA XIMÉNEZ SPÍNOLA

Llamado así porque fermenta lentamente de 30 en 30 litros cada una de sus barricas. Este 100 % Pedro Ximénez es amplio y acentúa a todos los perceptores organolépticos.

Caracepa 2019. Caracepa 2019.

Caracepa 2019.

VINO TINTO CARA CEPA

BODEGA SANTIAGO JORDI 

Elaborado con 60 % Syrah, 35 % Petit Verdot y 5 % Tintilla de Rota tiene una crianza de cuatro meses en barricas de roble francés y americano. Destaca la fruta en nariz y su frescura en boca.

Rosado Pinot Noir Huerta de Albalá. Rosado Pinot Noir Huerta de Albalá.

Rosado Pinot Noir Huerta de Albalá.

HUERTA DE ALBALÁ ROSADO

BODEGA HUERTA DE ALBALÁ 

La nobleza de la Pinot Noir se casa con el terruño arcense, expresando su máxima elegancia y complejidad a través de un vino muy singular y con mucha personalidad.

Meridiano Perdido. Meridiano Perdido.

Meridiano Perdido.

MERIDIANO PERDIDO

JOAQUÍN GÓMEZ BESER

Este proyecto personal del enólogo Joaquín Gómez Beser ha sido todo un éxito. Meridiano Perdido es un vino de pasto de palomino fino con 12 meses en barrica de roble francés.

Tintilla. Tintilla.

Tintilla.

TINTILLA

BODEGA EL GATO

La Tintilla de Rota es la variedad reina de la Villa roteña y también de Bodegas El Gato que lleva años conservándola. Su fruta y dulzura se expresa perfectamente en este vino.

Maestrante Semidulce. Maestrante Semidulce.

Maestrante Semidulce.

MAESTRANTE SEMIDULCE

BODEGA BARBADILLO

Vino semidulce de la variedad Palomino fino. Es ideal para quesos curados, pescados a la sal o a la plancha y, sobre todo, marisco. Un vino joven, fresco y amable, líder todas las comidas.

La Escribana. La Escribana.

La Escribana.

LA ESCRIBANA

BODEGA LUIS PÉREZ

Es un vino de pasto, de Palomino fino cuyas viñas pertenecen al emblemático pago de Macharnudo. Su salinidad y las características minerales y calcáreas de su tierra se reflejan en el sabor del vino.

Torre Ceres. Torre Ceres.

Torre Ceres.

TORRE CERES

BODEGA MIGUEL DOMECQ

Elaborado con la uva Tintilla de Rota, es un vino de edición limitada producido en 2018 en el Cortijo de Torrecera. Es un vino muy singular con unos toques mediterráneos que exaltan el paladar.

Finca Moncloa. Finca Moncloa.

Finca Moncloa.

FINCA MONCLOA

BODEGA GONZÁLEZ BYASS

Un vino tinto joven con crianza que surge fruto de un coupage de distintas variedades con un envejecido durante 12 meses en barricas nuevas de roble americano y francés.

Tecnovino-Albariza-Rose-1-379x1024 Tecnovino-Albariza-Rose-1-379x1024

Tecnovino-Albariza-Rose-1-379x1024

ALBARIZA ROSADO

BODEGA JOSÉ ESTÉVEZ

Elaborado con las variedades autóctonas de la zona: Palomino fino y Tintilla de Rota. Perfecto para maridar con arroces, pescados azules, mariscos,ensaladas y pastas.

Mirabrás. Mirabrás.

Mirabrás.

MIRABRÁS

BODEGA BARBADILLO

Elaborado con uva palomino, recupera una tipología antigua de vinificación. En 2014 Barbadillo decidió que los mostos de las viñas más viejas de Santa Lucía fermentaran en botas de Jerez.

ARX Tesalia. ARX Tesalia.

ARX Tesalia.

ARX 

BODEGAS TESALIA

Vino elaborado con 50 % Syrah, 35 % Tintilla de Rota, 15 % Petit Verdot. Una mezcla de uvas que destaca por la presencia de la fruta y por una frescura inusual en los tintos de Cádiz.

Taberner. Taberner.

Taberner.

TABERNER

BODEGA HUERTA DE ALBALÁ

Elaborado con uva 100 % Syrah. Este es un buen tinto que se ha elaborado en el viñedo de la bodega en Arcos. Es un vino que tiene una buena acidez, equilibrio, frescura y sabor en boca.

Cortijo de Jara Blanco. Cortijo de Jara Blanco.

Cortijo de Jara Blanco.

CORTIJO DE JARA BLANCO

BODEGA CORTIJO DE JARA

Gewürztraminer monovarietal. Es un vino aromático, afrutado y muy suave. Un exquisito vino blanco con una agradable entrada, amable y fresca. Un vino muy fresco y amable.

024156-forlong-blanco-75-cl-frontal_1024x 024156-forlong-blanco-75-cl-frontal_1024x

024156-forlong-blanco-75-cl-frontal_1024x

FORLONG BLANCO

BODEGA FORLONG

Forlong Blanco es un vino ecológico elaborado a partir de la unión de la Palomino fino (90 %) y la Pedro Ximenez (10 %), conservadas con sus lías en depósitos herméticamente cerrados.

Ojo de Gallo. Ojo de Gallo.

Ojo de Gallo.

OJO DE GALLO

BODEGA JOSÉ ESTÉVEZ

Vino blanco con mucha personalidad gracias a la viña de la que proviene su uva, Macharnudo Alto. La albariza de este pago es de una calidad excelente y sus matices se reflejan en el vino.

Samaruco. Samaruco.

Samaruco.

SAMARUCO

BODEGA LUIS PÉREZ

50 % de uva Syrah y 50 % de Petit Verdot. Es la selección más especial de su creador, Luis Pérez, y un vino que sorprende agradablemente desde el primer momento. Es, claramente, un vino de autor.

Al Liquindoi. Al Liquindoi.

Al Liquindoi.

AL LIQUINDOI

BODEGA 4OJOS WINES

Esta bodega lleva ya varios años elaborando vinos de gran calidad. Es un tinto joven elaborado con las variedades Syrah y Merlot. Sin filtrar ni clarificar, como suele ser habitual en sus vinos.

Petita. Petita.

Petita.

PETITA

BODEGA VIÑA SANTA MARÍA DE LOS REYES

Petita pertenece al proyecto bodeguero de Viña Santa María de los Reyes, afincado en Algonales. Es un vino monovarietal de Petit Verdot con con 14 meses de crianza en roble americano.

Vara y Pulgar. Vara y Pulgar.

Vara y Pulgar.

VARA Y PULGAR

COMPAÑÍA DE VINOS DEL ATLÁNTICO

Es un tinto monovarietal elaborado con Tintilla de Rota, variedad autóctona gaditana. Además, es ecológico nacido de dos viñas del Pago Balbaína, que transmite en su uva la calidad del terruño.

Beta de Barbadillo. Beta de Barbadillo.

Beta de Barbadillo.

ESPUMOSO BETA

BODEGA BARBADILLO

El primer brut andaluz nacido de la aplicación del método tradicional (con segunda fermentación en botella) a un vino base de uva Palomino y Chardonnay. Barbadillo Beta Brut es la apuesta más innovadora de Bodegas Barbadillo para celebrar estas fiestas y disfrutar su gastronomía.

Espumoso Talayón. Espumoso Talayón.

Espumoso Talayón.

ESPUMOSO TALAYÓN

BODEGA MIGUEL DOMECQ 

Entrechuelos Brut Talayón es un vino espumoso 100 % Chardonnay. Elaborado por el método tradicional es un espumoso equilibrado y táctil elaborado en su totalidad en el Cortijo de Torrecera de la Bodega Miguel Domecq. Con una buena burbuja es perfecto para platos de mariscos.

Galantería-21-scaled. Galantería-21-scaled.

Galantería-21-scaled.

ESPUMOSO GALANTERÍA

BODEGA VIÑA BALBAINA

Único espumoso elaborado con un coupage de vinos elaborados con 100 % de uvas del Marco de Jerez., siguiendo el método champanoise. Estructurado, intenso, frutal, color amarillo dorado, realzado por una efervescencia intensa y fina. Notas a mango a nariz y en boca notas sutiles a tierra.