Contenido ofrecido por Colegio San José

Comprometidos con la excelencia

Comprometidos con la excelencia

Comprometidos con la excelencia

Avalado por casi dos siglos de historia e inmerso este curso en la conmemoración del 50 aniversario de sus instalaciones en Estepona, el Colegio San José es una institución educativa bilingüe, mixta y privada que cuenta con alumnos de 46 nacionalidades diferentes en sus dos centros situados en Estepona y Marbella.

Abarca todas las etapas educativas: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato Nacional, Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y Doble Programa de Bachillerato.

Instalaciones deportivas. Instalaciones deportivas.

Instalaciones deportivas.

Como colegio adscrito al Platinum Examination Centre, es centro preparador de forma curricular en todos los cursos y examinador de Trinity College London y Cambridge Assessment English e imparte francés y alemán como segunda lengua extranjera, accediendo los alumnos a todos los niveles de acreditación otorgados por la Alianza Francesa y el Instituto GOËTHE.

Su proyecto educativo transversal en todas las etapas implica a toda la comunidad educativa: estudiantes, equipo docente, familias... El centro articula un programa metodológico que alinea la dotación de espacios y herramientas innovadoras con la adquisición de las competencias del siglo XXI, un proyecto que contribuye al desarrollo del potencial de cada uno de sus estudiantes facilitando el camino de los inventores, soñadores y líderes del mañana.

El trabajo en equipo, la inquietud por la cultura, la curiosidad por el conocimiento, el pensamiento crítico, el multilingüismo y la mentalidad internacional constituyen el rasgo de identidad del Colegio San José.

Laboratorio. Laboratorio.

Laboratorio.

A la formación académica se une la educación en valores a través del currículo complementario. Respeto, crecimiento personal, compañerismo, convivencia, son valores que se promueven en su alumnado a través de actividades deportivas, artísticas y culturales que incluyen también el cuidado del medio ambiente y el compromiso con la sociedad con la que hemos de interactuar.

Como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional, está comprometido con el desarrollo de jóvenes informados y ávidos de conocimiento que estarán preparados para afrontar con éxito su futuro y para contribuir a que el mundo sea más armonioso y pacífico.

Conservatorio profesional de música

La Escuela Oficial de Música San José es Centro Autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para impartir Enseñanzas de Iniciación, Enseñanzas Básicas y Enseñanzas Profesionales de Música, pudiendo obtener los alumnos titulación oficial de Grado Elemental y del Grado Profesional de Música en 18 especialidades sinfónicas.

Conservatorio Colegio San José. Conservatorio Colegio San José.

Conservatorio Colegio San José.

Los alumnos pueden obtener la acreditación internacional de los estudios musicales cursados conforme al Marco Europeo de Cualificaciones a través de Trinity College London.