Contenido patrocinado por Colegio de Las Esclavas

Nuestro alumnado, nuestro centro

  • El centro forma parte de la Fundación Educativa ACI

Nuestro alumnado, nuestro centro

Nuestro alumnado, nuestro centro / Archivo

Se dice que “la enseñanza que deja huella es la que se practica desde el corazón”. Por ello, el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, situado en el centro de Jerez, basa su proyecto educativo en su alumnado, jóvenes que son pieza fundamental en el día a día del centro.

El colegio forma parte de la Fundación Educativa ACI, obra apostólica de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, fundada en 1877 y que está presente en 24 países repartidos por África, América, Asia y Europa, algo que les aporta una visión universal y abierta a todas las realidades.

La Fundación Educativa ACI está conformada en España por 15 colegios distribuidos por diferentes comunidades autónomas. Se trata de centros concertados que basan su educación en los valores que inspira el cristianismo. Esto, unido a una experiencia fraguada a lo largo de más de 135 años, les hacen ser todo un referente en la sociedad. Concretamente, en la bahía de gaditana ostentan una fuerte presencia con colegios en Cádiz y el Puerto de Santa María, además de Jerez, donde llevan educando desde 1883.

La oferta educativa del centro incluye Educación Primaria, Educación Secundaria y adscripción a Bachillerato en el centro educativo La Salle Mundo Nuevo. Asimismo, la oferta se amplía con dos ciclos formativos de grado medio: Técnico en Farmacia y Parafarmacia y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Pedagogía del corazón

La definición de su estilo educativo se centra en lo que denominan “Pedagogía del corazón”, una expresión con la que el colegio quiere transmitir que el centro de su educación es el alumno, ofreciendo de esta manera una educación personaliza.

Se trata de una pedagogía abierta, creativa y que se fundamenta en los siguientes rasgos fundamentales:contemplar la realidad para hacerla parte de unos centros en los que se vive un estilo familiar de escucha, diálogo e interés verdadero por cada persona; llegar al corazón del alumnado y desde ahí contribuir a su crecimiento personal; acompañar a la persona, teniendo en cuenta sus diferentes capacidades e intereses, siendo cada alumno único; trabajar conjuntamente alumnado, familias, comunidad de religiosas, equipos docentes y personal de administración y servicio de los centros para cumplir la misión educativa; Combinar ternura y firmeza para crear personas fuertes, libres y con criterio; aplicar métodos activos, innovadores y tecnológicos de aprendizaje; transmitir valores cristianos como la justicia, los derechos humanos y la paz; e implicar al alumnado en el cuidado de la casa común a través del Proyecto interdisciplinar Reparamundi, en el que se integran numerosos programas relacionados con el cuidado del medio ambiente como el Proyecto Vencejos, Huerto escolar, Recreos residuos cero o la participación en movimiento “Fridays for future”.

Una amplia gama de servicios

La formación integral implica una opción que va más allá de los límites del horario escolar. Ofrecen Aula matinal y comedor con cocina propia, aspectos muy importantes hoy día para conciliar la vida laboral y familiar.

También llevan a cabo catequesis de 1ª Comunión en el centro, convivencias, colaboración con ONGs y voluntariados, así como nuestros grupos ACI, grupos juveniles con actividades lúdicas y de crecimiento personal.

La tecnología y multiculturalidad están muy presentes gracias a las enriquecedoras experiencias de conocimiento a través de videoconferencias que se comparten con otros colegios de la Fundación en el extranjero.

A nivel nacional, entre los colegios de la Fundación Educativa ACI, se desarrollan numerosas actividades como la competición deportiva Copa ACI, así como concursos literarios, fotográficos o audiovisuales, concursos que giran en torno a temas que tienen como base alguno de los valores que se transmiten en los centros.

Asimismo, participan con otros centros educativos también a nivel nacional, en Torneos de Debates y Oratoria.

En definitiva, la Fundación Educativa ACI y el colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús son educadores que creen firmemente en su alumnado y en torno a ellos gira todo el trabajo y dedicación. Esclavas Jerez ¡Quiere ser tu colegio! 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios