Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Grupo Galia

Redescubre el placer de vivir en el centro

Edificio Genovés.

Edificio Genovés.

Grupo Galia firma la construcción de una promoción de viviendas de lujo en el casco histórico de la capital. La nueva edificación toma su nombre del emblemático parque Genovés, que se encuentra prácticamente al lado.

Sus treinta nuevas viviendas darán vida a una pastilla de suelo que lleva años abandonada en el popular barrio del Mentidero, en concreto, el proyecto ocupará las dos fincas colindantes entre las calles Gravina y Ustáriz, en pleno centro, en el lugar que ocupaba una antigua carpintería, junto a la Universidad, a 5 minutos de la plaza de San Antonio o la Alameda. Un lugar único, entre callejuelas, fachadas de piedra, tabernas, plazas, iglesias y alamedas. Del edificio Genovés a la playa de la Caleta un agradable paseo de 10 minutos.

Con una edificabilidad cercana a los 2.500 metros cuadrados, el edificio dará cabida a las 30 viviendas mencionadas, 20 plazas de aparcamiento y 13 trasteros bajo rasante. Genovés establecerá una imagen renovada del centro de Cádiz. Sus 3 plantas de blancas fachadas, se integrarán perfectamente en este entorno patrimonialmente protegido, aportando una respetuosa modernidad a la zona.

Interiores. Interiores.

Interiores.

Nada en Genovés se ha dejado al azar, su cuidado proyecto arquitectónico está repleto de detalles, elemento de calidad y guiños a la arquitectura tradicional gaditana: una puerta principal de singular impronta, ventanas balconeras con mallorquinas y tapaluces de color suave, que contrastarán con el impoluto blanco de las fachadas, la escala dada a sus patios o la terraza de cubierta, el mantenimiento de la estética de la piedra ostionera. En definitiva una minuciosa reinterpretación de los elementos de la arquitectura del casco histórico de Cádiz como centro del proyecto.

Sus viviendas se reparten entre estudios, dúplex y viviendas de entre 1 y 3 dormitorios, todas exteriores, donde la luz natural toma protagonismo, gracias a sus terrazas y ventanales. En su interior, Genovés ofrece un estándar superior, incorporando a su memoria de calidades primeras marcas y acabados Premium: aislamientos, solerías de gran formato, carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, puertas de paso lacadas, baños de diseño exclusivo o aerotermia.

Los precios parten de los 140.000 euros impuestos no incluidos, y su entrega está prevista para finales de 2022. Global Residencial (Grupo Galia) es la gestora y comercializadora de este proyecto (actualmente en fase de captación de socios cooperativistas), donde 1/3 de las viviendas están ya reservadas.

Galia cuenta con una dilatada carrera en el sector inmobiliario, con más 7.400 viviendas entregadas en Andalucía y Madrid, muchas de ellas en la provincia de Cádiz, aunque Genovés será la primera en la capital, apostando por el casco histórico y por viviendas de gama alta con plazas de aparcamiento y una amplia y cuidada dotación de elementos comunes, algo que distingue al edificio Genovés del resto de proyectos en desarrollo en el centro de la ciudad.

El edificio tendrá acceso por dos calles y se estructurará a partir de sus dos patios interiores, de cuidada terminación y concebidos casi como una prolongación de las propias viviendas. Ambos patios articulan el recorrido interior de las viviendas y su combinación genera un gran pulmón interior con luz natural y vegetación. El primero de ellos, de planta cuadrada con montera de vidrio, actúa como recibidor, el otro, de planta rectangular y al descubierto, deja a la vista el diseño de las pasarelas y su diseño incorpora interesantes elementos ornamentales.

Como colofón, su terraza en cubierta, un espacio de esparcimiento y ocio de más de 400 m2, dotada de piscina, ducha, vegetación y zona de solárium. Su garaje mancomunado en sótano y sus trasteros, completan la oferta de elementos comunes de este residencial único en la capital gaditana.