Grupo HLA

El lado más humano, vital en la atención al paciente

  • Hablamos con el doctor Fernando Forja, director Gerente del Hospital HLA La Salud y Cintia Cañas, Responsable de administración

El lado más humano, vital en la atención al paciente

El lado más humano, vital en la atención al paciente / Archivo

-Qué novedades presenta en su cartera de Servicios el Hospital HLA La Salud de cara al 2022?

-Hemos comenzado el año con la puesta en marcha de nuestra nueva UCI, como elemento clave de seguridad de nuestros pacientes y piedra angular para la incorporación de nuevas especialidades y procedimientos quirúrgicos más complejos. De esta forma, hemos incluido la especialidad de cirugía vascular, con la Dra. Rosario Conejero, la Unidad de Suelo Pélvico, con la Dra. Blanca Madurga, hemos reforzado las especialidades de cirugía pediátrica con la incorporación de la Dra. Ariadna Siu, Neurocirugía con la Dra. Karla Michel o la dermatología con el Dr. Samuel Vera. En el área médica seguiremos potenciando las especialidades de Neumología, con la incorporación del Dr. Cayo García Polo, endocrinología, con el Dr. Juan Manuel García de Quirós, digestivo con la Dra. María Tejada o neurología, con la Dra. Nuria Rodríguez. Estas recientes incorporaciones nos permitirán en breve iniciar la actividad de Unidades multidisciplinares para el tratamiento de la obesidad, o para la deshabituación tabáquica.

Por último, seguiremos desarrollando nuestra área materno-infantil, con la atención al embarazo y parto y con el único servicio de Pediatría de urgencias 24 horas disponible en Cádiz.

-¿Qué beneficios obtendrán los pacientes del Hospital La Salud?

-Los beneficios fundamentalmente están dirigidos a las áreas de seguridad del paciente, de forma que la presencia de los especialistas en cuidados intensivos proporcionen un entorno hospitalario más seguro, en el que poder asumir cuadros críticos o de mayor complejidad; a la calidad asistencial, con la incorporación de profesionales de gran prestigio para que nuestros pacientes puedan encontrar solución a sus problemas de salud en un hospital con más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas. Por último, una mejor accesibilidad, gracias a los refuerzos en las especialidades más demandadas.

-¿Qué inversiones realizará el Hospital HLA La Salud, tanto en adquisición de equipos tecnológicos de última generación como en sus instalaciones?

-Adquiriremos nuevos equipos diagnósticos y terapéuticos de última generación, dirigidos al área de UCI, Urgencias y nuevas especialidades quirúrgicas. Estamos actuando en la tercera planta de hospitalización, con la construcción de 10 nuevas habitaciones para ingreso y la remodelación del área de consultas externas, modernizándolas y mejorando su comodidad. Asimismo, incorporaremos un área de consultas para Oftalvist, nuestro grupo avanzado en oftalmología integral, y Otoaudio, nuestra clínica auditiva integral.

-¿Qué mejoras supondrá para los pacientes la remodelación del área de hospitalización de Medicina Interna?

-La puesta en marcha de estas nuevas 10 habitaciones individuales supondrá un salto cualitativo en la atención, ya que han sido diseñadas para ofrecer la máxima confortabilidad para ellos y sus familiares. Estas medidas se encuadran dentro de nuestro Plan de Confortabilidad y Humanización de la Atención, que es la seña de identidad de HLA La Salud: el mejor cuadro médico, los mejores profesionales e instalaciones y tecnología, pero siempre conservando nuestro lado más humano en la atención de nuestros pacientes.