Grupo HLA

Serman HLA, la mejora de la calidad asistencial del Grupo en Jerez

  • Sus especialidades, la ubicación y los convenios con las principales aseguradoras sanitarias facilitan el flujo de pacientes y posicionan a los centros como líderes de la sanidad privada de Jerez

Serman HLA

Serman HLA / M.G.

En la primera mitad del año, la clínica Serman HLA ha atendido a más de 30.000 pacientes en las 27 especialidades asistenciales que integran el centro. Asimismo, la restructuración de los servicios, la incorporación de nuevos profesionales y una importante inversión en material tecnológico repercute en la creación de otras unidades, como es el caso de la consulta de psicología forense o la unidad de tráfico en

Una zona céntrica de la ciudad

Medicina general, pediatría y ginecología y obstetricia son las especialidades más demandadas de la clínica. Tal como destaca Antonio Amaya, director médico de ambos centros, “desde finales del año pasado hemos centrado esfuerzos en las obras de remodelación de las nuevas instalaciones. Se han puesto en marcha las consultas externas y unidades de diagnóstico y tratamiento. Además, desde octubre, han comenzado las obras del área de quirófanos para implantar un centro de cirugía mayor ambulatoria”.

Los servicios de Serman HLA han sido concebidos como una extensión de las especialidades del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur. La unión de ambos centros permite ofrecer atención médica de amplia experiencia profesional desde un enfoque especializado, fundamental en los casos donde es necesario el uso de tratamientos específicos. En este sentido, la incorporación reciente de un TAC de 128 cortes, una RMN de 3 Teslas y un mamógrafo de última generación consolidan el alto nivel tecnológico de los centros. Una de las principales innovaciones en tecnología de la información ha sido la puesta en marcha de una nueva APP que permite a los pacientes tener, en su móvil, todos los datos de su historia clínica y mayor facilidad a la hora de gestionar sus citas.

Cobertura para los jerezanos

Los centros de HLA en Jerez dan cobertura a una elevada parte de la población gracias a los convenios con la mayoría de las compañías aseguradoras sanitarias, facilitando la accesibilidad del paciente a la cita con su médico.

Asimismo, tal como explica el Dr. Antonio Amaya, “somos conscientes de que Serman HLA es un proyecto desafiante, pero a la vez es necesario para una mejora asistencial de nuestros vecinos. La localización tan céntrica de la clínica nos permite tener un espacio más cómodo para los pacientes”.

Además, desde dirección destacan el esfuerzo extra que han asumido los profesionales. “Sin duda son el valor más importante, independientemente de la tecnología que podamos tener y de lo que podamos invertir”.