Feria del Caballo 2022

“La Feria del Caballo es una cita indispensable en primavera”

  • El Delegado de Fiestas, Rubén Pérez, espera con ilusión la Feria del Caballo con el propósito de que los que nos visiten tengan ganas de volver a nuestra tierra.

Rubén Pérez, delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez

Rubén Pérez, delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez

Es para mí un honor poder afrontar mi primera Feria del Caballo como delegado de Fiestas. Un honor y una gran responsabilidad porque después de dos años de ausencia, la cita de este año supone un reto multidisciplinar para poder corresponder a la enorme ilusión que tiene tanto la ciudadanía como quienes nos visitan estos días.

Han sido meses de trabajo con importantes retos afrontados desde todos los departamentos municipales porque una de las principales citas anuales de nuestra ciudad requiere de la implicación de muchas personas. Ese trabajo ya está hecho y nos esforzamos en las laborares de conservación necesarias para que la Feria del Caballo 2022 sea todo un éxito de principio afín y si así se requiere todos los dispositivos estarán preparados para actuar con eficacia y eficiencia.

Seguimos realizando el esfuerzo necesario para que cada año nos encontremos unos espacios abiertos, accesibles, respetuosos y seguros para el disfrute, la alegría, la diversión y la convivencia de todas las personas con la máxima seguridad posible.Las especiales características de la Feria del Caballo la convierten en una de las citas más acogedoras de cuantas se celebran. Jerez se abre al mundo en estas fiestas de Interés Turístico Internacional aunque mimando las peculiaridades que ofrece nuestra tierra: una gastronomía local exquisita, unos vinos de primer nivel mundial, una experiencia ecuestre inolvidable y un patrimonio inmaterial de humanidad, el flamenco, que resuena por cada rincón.

Como delegado de Fiestas les deseo que puedan disfrutar de estos ocho días de fiesta y puedan olvidar pronto el vacío que la Feria del Caballo nos ha provocado estos dos años de ausencia. Invito a toda la ciudadanía que mantenga el carácter acogedor que nos caracteriza para que todas las personas que nos visitan sigan teniendo las ganas de volver una y otra vez a una tierra que luce tantos atractivos a lo largo del año pero que tiene su mayor valor en su gente.

La Feria del Caballo 2022 está enfocada y dedicada a las jerezanas y jerezanos para agradecer su enorme responsabilidad en estos duros meses y facilitar a las personas con más dificultades su acceso, con especial atención a una feria integradora, con mayor número de casetas con precios populares, con días de descuento en las atracciones infantiles y tiempo sin ruido en atracciones infantiles y casetas, entre otras medidas.Porque la Feria gana cada año espacios de integración para el disfrute de todas las personas sin olvidar a aquellas otras que vienen a trabajar en una ruta nómada y a las que se les ofrece condiciones dignas en la que sienten como su Feria.Quiero agradecer el trabajo realizado por todas las personas que ponen en marcha esta ciudad efímera y a todas las que en estos ocho días trabajan para la Feria del Caballo siga siendo un cita indispensable de la primavera.¡Feliz Feria para todas y cada una de las personas que se acercan a ella!