Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Feria del Caballo 2022

Gran cartel de la feria taurina

  • Comenzará como es tradicional el jueves 12 de mayo con una corrida de rejones y finalizará el sábado 14 de mayo. Morante de la Puebla participará en dos festejos

Un torero en la Feria taurina.

Un torero en la Feria taurina. / M. A. GONZÁLEZ / M. ARANDA

En esta Feria de la vuelta a la normalidad y habrá farolillos y tres corridas de toros en su fecha de Feria del Caballo con un abono de gran categoría.Como es tradición y corresponde a lo que es Jerez de la Frontera en el mundo del toro, la primera tarde vuelve a ser la corrida de rejones para el jueves 12 de mayo a las siete de la tarde. La última tarde ecuestre que hubo en la plaza de Jerez fue el 16 de mayo de 2019 con toros de Bohórquez, una ganadería fija en Jerez en la corrida de rejones y que vuelve para la tarde del 16 de mayo. La terna del festejo del arte ecuestre es la formada por Sergio Galán, el cavaleiro Rui Fernandes y Diego Ventura, que vuelve a torear con los murubes de Fuenterrey, una ganadería con la que ha sumado muchos triunfos y que viene cuestionando desde la corrida de toros de rejones de Feria de Abril en La Maestranza en 2017.

Las corridas de rejones son tradicionales en Jerez. Las corridas de rejones son tradicionales en Jerez.

Las corridas de rejones son tradicionales en Jerez. / M. A. GONZÁLEZ / M. ARANDA

Tras ese señero festejo se suceden las dos corridas de toros. La primera en la tarde del viernes 13 de mayo con un encierro de Santiago Domecq Bohórquez, ganadería que raya a gran nivel y que en este momento goza del reconocimiento general, para la terna formada por José Antonio Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y José María Manzanares, tres abonados a las corridas de Feria del Caballo.Es la primera de las dos tardes de Morante que este año quiere alcanzar ese récord de las 100 corridas de toros que alcanzara por primera vez Joselito el Gallo en 1915 y que ha estado al alcance de muy pocas figuras, la última El Fandi en 2008 con 111 festejos en su haber.

Termina la feria el sábado 14 de mayo con una corrida de toros de Torrestrella abriendo plaza de nuevo Morante de la Puebla con dos triunfadores en este ruedo: Juan Ortega y Andrés Roca Rey. Ortega llega al día siguiente de su mano a mano con Alejandro Talavante en la plaza de toros de Las Ventas con toros de Jandilla. Otro cartelazo para el ciclo jerezano con Juan Ortega que salió a hombros el año pasado en esta plaza con una oreja de cada uno de los toros de Jandilla de su lote.Una feria de gran interés y remate que encaja en el son de Morante de la Puebla de tirar del carro también este año, pues el doble compromiso de Jerez, en dos funciones seguidas, es también un desafío para un torero que siempre da espectáculo.

En homenaje a Álvaro Domecq Romero

El abono taurino de la Feria del Caballo 2022 está justamente dedicado a la figura de Álvaro Domecq Romero, decano en el mundo de toro y del caballo, ganadero y rejoneador. Se destaca la figura de quien se despidió de los ruedos como rejoneador en esta plaza de Jerez de la Frontera el 12 de octubre de 1986 poniendo fin a una carrera que inició en 1959. No será una dedicatoria meramente simbólica sino que habrá un importante contenido de reconocimiento a su figura en un paso por los ruedos que ha dejado huella tanto en la plaza, como en el campo o buscando nuevas e insólitas formas del espectáculo poniendo a la altura que merece la vertiente ganadera y del caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios