Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Recetas

Cómo hacer rebujito de verdad en cinco minutos: con hierbabuena, por favor

Jinete y amazona compartiendo una jarra de rebujito.

Jinete y amazona compartiendo una jarra de rebujito.

A pesar de la creencia generalizada, el rebujito puede tener su precedente en un combinado inglés conocido como Sherry Cobbler, muy popular en la época victoriana entre las clases distinguidas. Posteriormente, pasó a ser típico de los festejos andaluces, siendo en las fiestas del Corpus de Granada de 1985 donde hay primera constancia de ello.

¿Cuántas ferias y eventos has disfrutado con una jarra de buen rebujito compartida en la mano? Esta bebida refrescante puede ser la alternativa también en otros momentos como reuniones familiares o de amigos, en la psicina, en la playa o en el campo, más allá de romerías y ferias. El rebujito puede sustituir o complementar a otras como la sangría. Lo importante es que alivie la sed y las altas temperaturas para poder disfrutar de la fiesta en cualquier momento. Para ello, toma nota.

Pasos

  1. Introducrir los terrones de hielo en la jarra, de cristal a ser posible, y remover un par de segundos para enfriarla.
  2. Verter el vino en la jarra. Es frecuente que en cada zona se utilice un vino de la tierra para hacer este combinado. Así, tradicionalmente, encontrarás rebujito hecho con fino en Jerez y manzanilla en Sanlúcar, por ejemplo.
  3. Añadir medio litro de refresco carbónico como gaseosa blanca o con sabor a lima o limón. Los utilizados más habitualmente son el 7Up y el Sprite.
  4. Incorporar las hojas bien limpias de hierbabuena a la jarra 

Presentación

Lo más importante si se sirve en vasos individuales es que cada uno de ellos cuente con hielo y hoja de hierbabuena.

El secreto

Resulta esencial que los refrescos estén muy fríos antes de mezclarlos con el vino y que no tengan un sabor potente ya que podría cambiar el sabor de la mezcla. Hay que asegurarse de que la mezcla sea homogénea en caso de beber con pajita para evitar que el vino se suba a la cabeza. Lo mejor es pasarlo bien de principio a fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios