Grupo Mojo

“ Somos el único restaurante de fusión canaria-andaluza en España”

  • Manu Liria aporta las claves del Grupo Mojo y da unas pinceladas sobre su trayectoria empresarial y culinaria, dejando claro que su restaurante ofrece una “experiencia gastronómica única” con sabores nuevos

“ Somos el único restaurante de fusión canaria-andaluza en España”

“ Somos el único restaurante de fusión canaria-andaluza en España” / MOJO

EN pleno centro de Jerez se encuentra el Restaurante Mojo, comandado por Manu Liria. Cocina de vanguardia que fusiona las cocinas canarias y andaluza, este establecimiento promete llevarte de viaje a las islas a través de sus sabores. La parte alta del restaurante es un hotel boutique de nueve habitaciones, para una experiencia completa.

–Para ponernos en contexto, háblenos un poco de su trayectoria profesional... –Desde muy joven, vi como mi interés por esta profesión fue aumentando hasta que descubrí lo que actualmente es mi pasión, el arte culinario.Realicé mis estudios durante cuatro años en una de las mejores escuelas de hostelería de Barcelona, Hoffman, por la que han pasado prestigiosos chefs de la talla de David Gil, Josep María Rodríguez o Fran López. Tras mi finalización, fui trasladado a realizar las prácticas a un restaurante con una estrella Michelin, Gaudí, en Londres.Tras esa breve incursión por tierras británicas, y aún no conforme, decidí viajar por distintas partes del mundo, entre ellas, Sídney, Tailandia, Nueva York, Madrid e Ibiza. Mi objetivo se basaba en la búsqueda de una fusión de estilos culinarios de diferentes culturas, para así potenciar una gastronomía recreada en la mezcla de ingredientes representativos de otros países.

–¿Cómo definirías tu profesión? -Un buen cocinero debe ser un inconformista por naturaleza, tiene que pelear consigo mismo para ofrecer siempre su mejor versión. Todo sacrificio y horas de trabajo valen la pena. Para los que llevamos en la sangre la locura de los fogones, la cocina es una maratón, una vocación sacrificada, en la que hay que dejarse el alma diariamente para hacer disfrutar a aquellos que se sientan en tu mesa.

Uno de los platos emblemáticos. Uno de los platos emblemáticos.

Uno de los platos emblemáticos.

-Mojo 3.0 fusiona hostelería y restauración ¿Cuáles son sus claves de éxito?-La diferenciación por supuesto. Somos el único restaurante de fusión canaria-andaluza en toda España. Ofrecemos una experiencia gastronómica única, donde mezclamos productos y vinos traídos directamente de las Islas, con productos de la región.Y además todo esto lo combinamos con un pequeño hotel boutique de 9 habitaciones en la planta alta, para quien quiera completar la experiencia al completo.

-Entre la cocina tradicional y de vanguardia ¿Qué ofrece el restaurante situado en el interior de Mojo Hotel Boutique?-El concepto Mojo 3.0 es ir un paso más allá con la evolución de la cocina canaria, sin perder su preciada identidad gastronómica, con ingredientes tradicionales, presentándolos y combinándolos de manera vanguardista. Nuestra esencia se resume en fusionar la cultura y tradición del pueblo canario, motivada por la creati-vidad y pasión, haciendo que cada uno de nuestros comensales vivan una experiencia gastronómica diferente y única en la provincia.

Presentación Grupo Mojo

-¿Cuáles son los platos estrella en Mojo?-No considero que tengamos ningún plato estrella, más bien sería producto estrella. Al comensal le sorprende mucho el producto canario, ya que la mayoría desconoce que tengamos un mercado tan amplio. Por poderte decir algún plato, te diría las papas arrugadas. La papa negra de Tenerife de la falda del Teide, llama mucho la atención a nuestros clientes, ya que se trata de una papa de tamaño minúsculo, y con un color y sabor potenciador.

-Se trata de una cocina para despertar los cinco sentidos ¿Qué influencias tiene?-La gastronomía canaria está influida por otras cocinas, sobre todo por la herencia de los guanches y la influencia de la gastronomía latinoamericana.Pero con mi cocina he querido dar un giro de 360º. Fusiono la cocina canaria-andaluza, con pinceladas asiáticas y tailandesas, añadiendo así sabores tan únicos como desconocidos en los paladares de muchísimos comensales.

-¿En qué se basa la experiencia Mojo 3.0 que ofreces en tu restaurante?-Siempre recomendamos que elijan y disfruten de la experiencia al completo, basada en el menú degustación y maridaje de vinos.En ella combino al máximo la fusión que ofrecemos. Con ella conseguimos teletransportar al comensal como si de un viaje se tratara. La sensación de recordar un momento de nuestra infancia, un momento de nuestro pasado, al saborear un alimento, al reconocer un olor.

-¿En qué otros proyectos está inmerso Mojo 3.0?-Mojo 3.0 es una marca inquieta. Siempre está buscando expandirse. Por eso hay varios proyectos pendientes de firma en el aire que ya iréis conociendo. ¡Así que preparaos!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios