UCA Jerez 100 años

Grado en Gestión y Administración Pública

  • Un título orientado a la actividad en la Administración Pública

Grado en Gestión y Administración Pública.

Grado en Gestión y Administración Pública.

Los estudios en Gestión y Administración Pública nacen cuando se detecta la necesidad de un cuerpo de profesionales encargados de las labores relativas a la gestión administrativa y financiera en las Administraciones Públicas. Por ello, la implantación de dicho cuerpo exige la formación de profesionales especialmente preparados para la función que han de cumplir en el seno de las Administraciones Públicas, del sector público y del sector privado en las tareas relacionadas con el sector público, explica el profesor Gabriel Ruiz Garzón. “Debiendo incorporar, por ello, un conocimiento suficiente, pero ajustado y adecuado, de técnicas o conocimientos extrajurídicos de apoyo a las tareas públicas (informática, contabilidad, economía, derecho, sociología, etc.). Los objetivos de formación se centran en torno al funcionamiento de las organizaciones públicas especialmente, aunque sin desmerecer la capacitación para potenciar un conocimiento profesional de las empresas privadas, lo que incluye el dominio de los instrumentos tecnológicos y administrativos necesarios en ambos casos”.

Estudios de GAP. Estudios de GAP.

Estudios de GAP.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

La formación multidisciplinar del Plan de Estudios permite que los Graduados en Gestión y Administración Pública tengan como posibles salidas laborales:–En los distintos niveles de la Administración territorial (Local, autonómica, estatal, europea..).–En empresas públicas, municipales e intermunicipales.–En la gestión de organizaciones privadas.–En empresas de consultoría, empresas proveedoras de servicios a las administraciones públicas.–En organizaciones sin ánimo de lucro–Como empresarios/as, creando su propia empresa prestadora de servicios especializados, de consultoría, a empresas proveedoras de servicios a las administraciones públicas.

Título de Gestión de las Administraciones Públicas. Título de Gestión de las Administraciones Públicas.

Título de Gestión de las Administraciones Públicas.

Asignaturas / Profesorado

Asignaturas:–La eficiencia en la Administración Pública: Evaluación de políticas públicas.–Gestión de proyectos.–E-Administración: Sistemas de información , seguridad y régimen jurídico.–Ordenación y Gestión Urbanística.–Prácticas en organismos públicos.Profesorado: Junto al profesorado de la propia Universidad de Cádiz contamos con más de 40 profesionales externos de la Administración Local, Autonómica y Estatal. Igualmente tenemos profesorado extranjero que viene de la Universidad de Brest (Francia).