UCA Jerez 100 años

Grado en Turismo

  • Una industria en continuo crecimiento

Grado en Turismo.

Grado en Turismo.

El turismo consiste en los viajes y estancias que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual, motivados por su cultura, naturaleza, patrimonio histórico, gastronomía… de ahí la variedad de tipologías de turismo de las que se habla.El turismo es uno de los pilares sobre los que se asienta la economía española. En la actualidad, España es el tercer país del mundo en recepción de turistas internacionales. Esta tendencia ascendente viene apoyada por la creación de Productos Turísticos y el surgimiento de nuevos destinos que hacen del turismo un sector multidisciplinar y con numerosas oportunidades laborales. Hablamos de un sector puntero, moderno y dinámico que demanda profesionales con una formación específica y diferenciada.

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Para estudiar Turismo, en primer lugar, hay que tener facilidad para el trato con la gente, ya que el profesional del Turismo mayoritariamente trabaja de cara al público, con una clara orientación al cliente, por ello se valoran las cualidades de empatía y capacidad de comunicación.

Feria de Turismo en Londres. Feria de Turismo en Londres.

Feria de Turismo en Londres.

Debe contar con cualidades que, inmediatamente, le sitúe como la persona indicada para atender las problemáticas que presente el turista, iniciativas y proactividad, atendiéndole en su idioma y de la manera más amable y atenta posible, ya que el turista representa la base primordial su trabajo y, consecuentemente, de la economía.Tradicionalmente los puestos ocupados por los graduados en turismo se centraba en el sector hotelero, actualmente es la oferta de empleo es mucho más amplia. Además las salidas profesionales las encontramos en: Intermediación. Entre las que encontramos agencias de viajes, operadores turísticos, centrales de reservas… Los productos turísticos presentan también una amplia oferta laborar, como son: museos, bodegas, parques temáticos, empresas de turismo activo, campos de golf entre otros.Planificación y gestión de destinos. Instituciones normalmente de naturaleza pública que se encargan de definir y planificar los destinos turísticos. Gestión de redes sociales y revenue management.

Visita de los estudiantes a Fitur. Visita de los estudiantes a Fitur.

Visita de los estudiantes a Fitur.

Asignaturas y profesorado

Al tratarse de un sector multidisciplinar los alumnos reciben formación en muy diversas materias como idiomas (Inglés, Francés y Alemán), Derecho, Economía, Administración y Gestión de Empresas, Geografía Turística, Informática, Estadística, Patrimonio Cultural, Marketing y Recursos Humanos, entre otras. Las asignaturas son impartidas por profesorado muy cualificado y actualizado con los cambios que se producen en el sector turístico.Las prácticas en empresa son obligatorias y la primera aproximación de los estudiantes al mundo laboral. La lista de empresas que colaboran en las prácticas de empresas está formada tanto por locales, nacionales e internacionales.