ZENITH, una novedosa marca con la que Mercophal celebra sus 30 años
Fruit Attraction
La comercializadora de productos hortofrutícolas pondrá en conocimiento de sus clientes toda la nueva planificación
Férreo compromiso cada campaña con el agricultor
La comercializadora almeriense de productos hortofrutícolas Mercophal estará un año más presente en la Feria Fruit Attraction, a la que acude para presentar a sus clientes sus novedades, así como la planificación de una nueva campaña.
Son ya 30 años los que Mercophal lleva trabajando al lado del agricultor almeriense, codo con codo, escuchando las demandas de sus clientes y productores en origen, así como preocupándose por sus necesidades. Gracias a ese compromiso mostrado todo este tiempo por parte de la comercializadora ubicada en el Polígono Industrial La Gangosa, los profesionales del campo afrontan cada campaña con tranquilidad y seguridad. Y ésa es la clave de su éxito.
La empresa almeriense acude a la feria madrileña Fruit Attraction, donde mostrará y presentará públicamente su marca ZENITH destinada a la comercialización de productos de calidad TOP ya que aspiran a ocupar una importante posición en los mercados con este nuevo diseño. Allí, en el pabellón 9 stand 9A09, Mercophal pondrá en conocimiento de todos sus clientes la nueva planificación de campaña. Son muchas las reuniones agendadas estos días, lo que hace entrever que el ejercicio agrícola será intenso en su trigésimo aniversario.
“Estamos con ganas, expectantes de ver cuál es la realidad del mercado. Se habla de que tras un año con un 70% menos de producción de invierno en Holanda y Centroeuropa, ahora vuelven a la carga y estarán presentes en el mercado como años atrás. Así que habrá que estar atentos para estudiar cómo influye en el devenir de la demanda y, por consiguiente, de los precios”, comentaba Juan José Vargas, gerente de Mercophal.
La larga trayectoria de la comercializadora le permite conocer las características y confecciones de los productos, con objeto de poder ofrecer una total adaptación a las necesidades. Mercophal tiene un volumen de comercialización de en torno a 25 millones de kilos y unos 30 millones de euros de facturación. “Nuestros principales productos son el tomate, principalmente rama, y calabacín, amén de todas las hortalizas típicas de nuestra zona como pimiento, pepino, berenjena, judías…”, explica Vargas, que puntualiza que están centrados tanto en el mercado nacional como en la exportación, y “en ambos casos con destino en un 90 % directo a cadenas de supermercados”.
De esta manera, Mercophal quiere poner en valor su larga trayectoria trabajando en el sector de la agricultura, siempre de la mano del agricultor, con el que está comprometido al cien por cien en cada campaña.
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