Opinión

Cajasur, consciente de la importancia del sector primario y su industria

Servicio Agrario de Cajasur Servicio Agrario de Cajasur

Servicio Agrario de Cajasur / Diario de Almería

Francisco de la Torre Jurado, director del Servicio Agrario de Cajasur Francisco de la Torre Jurado, director del Servicio Agrario de Cajasur

Francisco de la Torre Jurado, director del Servicio Agrario de Cajasur / Diario de Almería

Fiel a su cita, el Grupo Joly nos ofrece, de nuevo, una publicación de referencia en el panorama agroalimentario andaluz, cuyas páginas destacan por el análisis riguroso y la información minuciosa y especializada.

En estos difíciles momentos que estamos atravesando, provocado por el Covid-19, se hace más necesario que nunca poner de manifiesto las excelencias de un sector que ha estado y está al lado de los ciudadanos, contribuyendo además a minimizar los efectos de esta crisis tan severa.

Cajasur como parte de este sector, pues así nos sentimos, es consciente de la importancia que en nuestra tierra tiene la labor de agricultores, ganaderos y la industria transformadora. De hecho, en Cajasur fuimos pioneros como entidad financiera en la creación de un Servicio Agrario específico para atender las necesidades del sector. Ese Servicio se ha venido manteniendo durante todos estos años con una actividad intensa y continua en el tiempo.

La Fundación Cajasur mantiene una importante colaboración con los centros Ifapa

Así, más de 150 comerciales y personal directivo de la Entidad, han recibido a lo largo de estos últimos años una intensa y continuada formación sobre el sector agrario. Dicha formación, contribuye a estar en permanente simbiosis con el resto de actores del sector, lo que hace que en todo momento podamos aportar soluciones a las necesidades de los mismos.

También, desde hace algunos años, la Fundación Cajasur mantiene una importante colaboración con los Centros IFAPA en el desarrollo del programa de Incorporación de Jóvenes a la Empresa Agraria, y así como en otras acciones relacionadas con el emprendimiento y la transferencia de tecnología para potenciar la innovación, y formación en materia agraria y agroalimentaria, mejorando la cualificación de los profesionales del sector andaluz.

Durante este año, celebramos junto a la delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía una Jornada Formativa en la que se abordó la presentación de dos nuevas herramientas que la administración ha puesto en marcha para el sector agrario: el Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (REAFA) y Documento de Acompañamiento al Transporte de Productos Agrarios y Forestales (DAT), para conocer la trazabilidad de los productos agrarios y su importancia para la seguridad alimentaria.

Cajasur en su compromiso con el sector agrario y ganadero, ofrece financiación a las distintas agriculturas de nuestra tierra, dando liquidez a diferentes sectores del agro andaluz: explotaciones ganaderas, nuevas plantaciones intensivas y superintensivas de olivos y almendros, cítricos de la Vega del Guadalquivir, cultivos tradicionales de las Campiñas cordobesas y gaditanas, como cereales y girasol, Agriculturas Intensivas de la provincia de Almería y Granada, apoyo financiero a las explotaciones tropicales de Málaga oriental y explotaciones de berries en Huelva, entre otras.

De hecho, nuestro Servicio Agrario ha canalizado casi 16.500 ayudas en Andalucía, que supone un volumen superior a los 120 millones de euros, lo cual la afianza como una de las Entidades Reconocidas por la administración andaluza con más trayectoria en materia PAC y en la prestación de este tipo de servicios en Andalucía.

También, Cajasur ha sido durante los tres últimos ejercicios líder a nivel nacional en formalización de operaciones de financiación para el sector agrario ante Saeca, Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria, según la información facilitada por la citada empresa, que está participada por la SEPI,  Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, y el Fondo Español de Garantía Agraria.

Desde Cajasur, nuestros objetivos van enfocados a seguir proporcionando un servicio profesionalizado de alta especialización, de acompañamiento y transmisión del conocimiento a nuestros clientes, y en general a todos los agricultores y ganaderos que ocupan el centro de nuestra labor diaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios