Empresas

Fruta de Andalucía: más producción de frutos rojos por la demanda de alimentos saludables

  • Ha pasado de producir 37.000 toneladas de berries en la campaña 2021 a un total de 44.000 toneladas en la 2022

Las fresas, uno de los productos estrellas de Fruta Andalucía.

Las fresas, uno de los productos estrellas de Fruta Andalucía.

La empresa Fruta de Andalucía, con sede en la provincia de Huelva, y especializada en la producción, comercialización y exportación de frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas y moras) ha aumentado su actividad en esta campaña 2022 gracias al buen comportamiento de los mercados, que demandan alimentos saludables.

De hecho, Fruta de Andalucía ha pasado de una producción de 37.000 toneladas de berries en la campaña 2021 a un total de 44.000 toneladas en la 2022, destacando el crecimiento en fresas y arándanos, dos alimentos con alta capacidad para proteger nuestra salud gracias a sus múltiples propiedades nutritivas.

Tras la pandemia por Covid-19 Fruta de Andalucía ha detectado una mayor preocupación de los consumidores por incorporar a la cesta de la compra alimentos que tengan este valor saludable. Aquí entran las frutas. Y entre ellas destacan los frutos rojos, un superalimento que sigue su tendencia al alza gracias a la publicación de estudios científicos que evidencian sus propiedades saludables y a que son una de las recomendaciones de alimentación más seguidas en medios de comunicación y redes sociales.

Las acciones para dar a conocer la importancia de consumir de forma regular fresas, arándanos, frambuesas o moras impulsan también el consumo de estos superalimentos. En esta labor Fruta de Andalucía interviene de forma activa ya que los frutos rojos completos para una nutrición saludable y esenciales para cuidar nuestro organismo y prevenir un gran número de enfermedades.

Gracias a ello la población conoce que estas frutas contienen unos compuestos biológicos activos y unas propiedades nutritivas para cuidar la salud. Por ejemplo, consumir un kilogramo de frutos rojos a la semana dentro de una dieta y un estilo de vida saludable nos ayuda a cuidar la salud del aparato cardiocirculatorio, a reforzar la actividad cerebral, a normalizar los niveles de lípidos en la sangre reduciendo el colesterol malo y mejorando el colesterol bueno, a prevenir alteraciones metabólicas como la diabetes, a proteger la capacidad cognitiva y a prevenir diferentes alteraciones del aparato urinario.

Además, se encuentran entre los alimentos con más antioxidantes. Vivimos del oxígeno, pero éste nos va oxidando y vamos envejeciendo. Consumir frutos rojos nos ayuda a envejecer mejor, de una forma más lenta, y a prevenir enfermedades vinculadas a las edades más avanzadas. Y su alto contenido en vitaminas C, B y E les aporta una elevada capacidad para reforzar el sistema inmunitario y las defensas.

Otro aspecto esencial, según Fruta de Andalucía es que el consumidor se ha lanzado a tomar frutos rojos más allá de la ingesta habitual como fruta fresca. Esto es posible gracias a otras fórmulas como la elaboración de batidos o cremas donde las fresas, los arándanos, las frambuesas o las moras pueden multiplicar sus propiedades si se acompañan de yogur, leche, frutos secos e incluso una cucharada de aceite de oliva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios