AGRICULTURA

Vícar, corazón de la agricultura almeriense

  • Casi nueve de cada diez habitantes del municipio vicario viven directa o indirectamente de la agricultura

Jornada de puertas abiertas de Ramiro Arnedo sobre Bastian en Vícar

Jornada de puertas abiertas de Ramiro Arnedo sobre Bastian en Vícar / D.A.

'Vícar es mucho' y 'Vícar, corazón del Poniente' son los dos eslóganes del municipio vicario. Vícar se erige como pieza fundamental del municipio almeriense y lo hace con la agricultura como principal argumento. No en vano, casi nueve de cada diez habitantes viven directamente o indirectamente del agro, ya sea con las superficies invernadas o con los cultivos al aire libre.

"El agrícola es un sector vital para nuestra economía. Por eso el ayuntamiento está siempre a disposición de todo nuestro tejido empresarial para colaborar y apoyar sus reivindicaciones en todos los foros y defender sus reivindicaciones ante las diferentes administraciones. Del enorme esfuerzo diario de nuestros agricultores depende el bienestar y el progreso de la inmensa mayoría de la población vicaria", comenta el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.

Tomate, pimiento, pepino y berenjenas son las principales hortalizas que se producen en sus invernaderos

El trabajo en el sector agrícola ha ido pasándose de generación en generación, evitando así en parte un éxodo hacia la capital almeriense. No en vano, si la población de Vícar ha ido aumentando en las últimas décadas ha sido en buena medida por ese desarrollo del agro gracias a las condiciones deseadas y que cuenta el municipio almeriense para desarrollar los diferentes productos. Así se entiende el medio centenar de grandes y medianas empresas de la localidad de Vícar o las 2.000 hectáreas de superficie invernada (un 10% del total del poniente), lo que explica que sea ese corazón de la agricultura almeriense.

Tomate, pimiento, pepino y berenjenas son las principales hortalizas que se producen en sus invernaderos, junto a calabacín, sandía y melón, lo que forma una cesta diversa y rica con productos de la tierra trabajados con mimo por familias de la tierra, además de la multitud de empleos directos que generan este medio centenar de compañías que operan en el que dicen que es el corazón del Poniente, pero que también funciona como corazón del agro de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios