Ayuntamiento de Vera

Vera, una aventura en plena naturaleza

  • El turismo activo y de naturaleza, junto con el naturismo, son los protagonistas del municipio almeriense en Fitur

Vera, una aventura en plena naturaleza

Vera, una aventura en plena naturaleza

El lema elegido por el Ayuntamiento de Vera para promocionar el municipio no podría ser más acertado: Tú eliges Vera, nosotros ponemos el resto..., porque lo único que tiene que hacer el visitante es disfrutar. Vera acude a Fitur con una completa oferta de turismo activo y naturaleza, pero sin olvidar uno de sus diferenciales turísticos más destacados, como es el naturismo. Playas, deporte, aventura, ocio, planes en familia o para relajarse, son solo algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo los 365 días del año en uno de los enclaves más privilegiados del Levante almeriense.

Laguna de Puerto Rey. Laguna de Puerto Rey.

Laguna de Puerto Rey.

Casi seis kilómetros de excelentes playas, arropadas por una línea de flora única, siguen siendo el gran reclamo turístico de Vera. Excelentes para darse un baño seguro y para la práctica de diversas actividades náuticas. A 8 kilómetros del centro urbano, las playas de Las Marinas-Bolaga, Puerto Rey y El Playazo, son parajes naturales donde poder relajarse, descansar y disfrutar del sol y del Mediterráneo todo el año, gracias al magnífico clima de la zona.

Observación de aves

Los amantes de las aves y de la naturaleza tienen en Vera un auténtico paraíso. Largos y fascinantes paseos acompañarán la observación de aves. A pie, en bicicleta o a caballo son algunas de las propuestas para conocer los más de 5 kilómetros de playas, así como la Laguna de Puerto Rey, la Charca del Gato o el Salar de los Canos, donde anidan una fauna avícola y una flora típicamente de áreas encharcadas. El entorno de cañaverales y eneas permite mantener un número considerable de anátidas y limícolas que utilizan este lugar como descanso en sus migraciones entre África y Europa.

Laguna de Puerto Rey

La Laguna de Puerto Rey, Espacio declarado como Lugar de Importancia Comunitaria, es el enclave ideal para el avistamiento de aves. Formada en la desembocadura del Río Antas, constituye un foco de atención único y singular, con un atractivo turístico de gran valor, pero también es un magnífico lugar de esparcimiento y recreo para los visitantes y vecinos de la localidad.

La segunda parada es El Salar de los Canos. Representa la mayor extensión de superficie verde natural de todo el llano central del Levante almeriense y es un auténtico pulmón verde de gran valor por el que pasean y disfrutan habitantes y turistas.

Actividades deportivas al aire libre

Deportes náuticos en Vera. Deportes náuticos en Vera.

Deportes náuticos en Vera.

Gracias a las suaves temperaturas durante todo el año, niños y adultos pueden realizar actividades deportivas al aire libre, tanto en el pueblo como en la playa. En Vera y su entorno se pueden vivir experiencias únicas practicando ciclismo, natación, running, rutas en 4x4, tenis, pádel, golf, kayak, windsurf, navegación en optimist o en catamarán, buceo, snorkel, vela, kitesurf y paddle surf. La oferta de turismo deportivo también incluye cruceros o excursiones en barco por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, así como espeleología, parapente, senderismo o paseos a caballo, entre otras muchas actividades. La Oficina de Turismo de Vera dispone de una completa información con toda la oferta disponible.

40 años siendo el paraíso del naturismo

Naturismo en Vera. Naturismo en Vera.

Naturismo en Vera.

Vera es la zona naturista pionera en España desde el año 1979 y un referente en este tipo de turismo en toda Europa. El municipio posee un litoral de seis kilómetros que permiten un desarrollo paralelo de tanto el turismo familiar como el naturista. El éxito de la coexistencia de este modelo de turismo es que el naturismo se viene practicando en una zona muy concreta: el tramo norte de la Playa El Playazo, mientras que el turismo familiar viene escogiendo el tramo sur de la Playa del Playazo, la Playa de Puerto Rey y la Playa de Las Marinas-Bolaga, por lo que cada persona tiene la libertad de elegir de que forma desea vivir y disfrutar de su tiempo libre, con total respeto por ambas partes. Todos, seducidos por la calidad de sus aguas y los extensos arenales.