Anuario de turismo 2024

Mojácar hay que vivirla

  • Hay una Mojácar divertida, segura y tranquila que abre sus brazos a unas vacaciones que se pueden vivir en familia

Mojácar es uno de los pueblos más bonitos de España.

Mojácar es uno de los pueblos más bonitos de España. / Grupo Joly

Mojácar es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Almería y sin duda uno de los más singulares del Mediterráneo. Hablar de Mojácar es hablar de un destino turístico por excelencia.

Conserva todo el sabor y encanto de la tradición e historia de los pequeños municipios, pero ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer lo mejor de sí misma frente al amplio abanico de expectativas que el viajero de hoy día reclama según sus gustos, necesidades o las nuevas tendencias turísticas. Todo sin perder su identidad ni su encanto.

Hoy, Mojácar se enfrenta a los nuevos retos del sector turístico con la experiencia que ofrece una larga tradición de hospitalidad y acercamiento a todas las culturas conocidas sin perder la suya propia. Ofrece la combinación perfecta entre modernidad y nuevas tecnologías en el marco de un ambiente detenido en el tiempo, que te transporta a la vida plácida, de ocio y de descanso que todos buscamos.

Mojácar forma parte de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España desde su fundación. Un sello y garantía de calidad como lo demuestra su colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo o su pertenencia a la Federación de los Pueblos Más Bonitos del Mundo.

Torre del Pirulico, en Mojácar Playa. Torre del Pirulico, en Mojácar Playa.

Torre del Pirulico, en Mojácar Playa. / Grupo Joly

Pero Mojácar es mucho más. Mojácar hay que vivirla. Más allá de su oferta de sol y playa que se prolonga casi a lo largo de todo el año, hay una Mojácar divertida, segura y tranquila que abre sus brazos a unas vacaciones que se pueden vivir en familia, donde todos sus miembros encuentran un lugar común de tiempo libre, actividades, cultura y ocio para compartir juntos.

Compartir la magia de Disney, para la que no hay edad, de sus personajes que se han establecido en Mojácar y donde se dice que nació su creador, Walt Disney.

Mojácar es uno de los primeros municipios andaluces en obtener la certificación oficial y formar parte de la Federación Española de Familias Numerosas que garantiza ser un destino familiar de calidad, tanto por la excelencia de sus playas como por su gastronomía, su dinamismo lúdico y sus servicios así como las múltiples actividades culturales y de naturaleza destinadas a ellos y desarrolladas por el Ayuntamiento a lo largo de todo el año. Garantía que cubre la estrategia y gestión turística destinada a las familias en equipamientos y servicios especializados.

Una de las típicas calles mojaqueras. Una de las típicas calles mojaqueras.

Una de las típicas calles mojaqueras. / Grupo Joly

Mojácar, a través de su portal turístico, comunica y difunde de manera actualizada las ofertas, descuentos y temporadas especiales, así como la gratuidad de eventos para actividades dirigidas a familias con niños.

Pero Mojácar abarca muchas opciones. Junto al turismo familiar, al de descanso, al de la cultura o el tiempo libre sin prisas ni reloj, hay otra Mojácar que vive, bulle y palpita con la juventud, el deporte, el ocio y la diversión.

Vivir en Mojácar unos días románticos, unas vacaciones deportivas, gastronómicas, culturales, de ocio, o lo que se desee. Vibrar con sus fiestas de Moros y Cristianos, elevar la vista a cielos inabarcables donde las estrellas marcan el rumbo a su Noche de las Velas o a su Noche Romántica, a sus muchas noches que dan cabida desde adolescentes en sus viajes de estudiantes, parejas de jóvenes enamoradas hasta las no tan jóvenes.

Vivir todo un año, más allá de los meses estivales con una climatología privilegiada, pues Mojácar dispone de un abanico de posibilidades infinitas que se prolonga a lo largo de todo el año: más de 3.000 horas de sol anuales con una temperatura media que ronda los 20 °C y una temperatura marina más alta que la atmosférica que hace agradable el baño y los deportes náuticos en todas las estaciones: submarinismo, para disfrutar de sus inigualables fondos marinos, vela, surf, kitesurf, piragüismo y un sin fin de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones en contacto con sus tranquilas costas y playas.

Aunque el Mediterráneo abraza a Mojácar a lo largo de 17 kilómetros de su costa y playas, no sólo el deporte acuático, en todas sus modalidades, tiene presencia en la localidad.

Para los amantes del senderismo o simplemente para dar un agradable paseo, Mojácar goza de senderos homologados y señalizados que transcurren a lo largo de su patrimonio natural y cultural, todos de dificultad media-baja ideales para compartir y disfrutar a todas las edades.

El Ayuntamiento de Mojácar tiene propuestas de fin de semana donde se incluyen una ruta guiada gratuita y una propuesta cultural o de ocio que hace muy atractivo un pequeño paréntesis en la rutina de la semana.

Si se quiere seguir en contacto con la naturaleza, el ciclismo ha encontrado en Mojácar lugar y sitio para la práctica de este deporte. Mojácar es el paraíso de la bicicleta. Su paisaje, su clima y la belleza de la localidad asomada al Mediterráneo, contribuyen sin duda a que no solo los nacionales sino los visitantes de media Europa elijan el destino.

Playa de Mojácar. Playa de Mojácar.

Playa de Mojácar. / Grupo Joly

Pero además otros deportes se dan cita y se benefician de su envidiable clima y entorno: la hípica, el golf y una amplia variedad de ellos sirven para completar unas vacaciones de ocio y deporte activo.

La riqueza histórica de la localidad marca todos y cada uno de sus rincones. Desde su casco antiguo, perfectamente conservado, en el que se pueden admirar restos de las culturas que han pasado y convivido en el municipio, hasta la reciente recuperación de la llamada “Mojácar la Vieja”, antiguo asentamiento de la Mojácar que hoy conocemos, que sirvió de morada a los mojaqueros desde el siglo VIII al siglo XII en que se trasladaron a su nuevo emplazamiento.

Las exposiciones de arte, música en vivo, conciertos, certámenes de cine o representaciones teatrales, entre otras muchas actividades culturales, reafirman la merecida fama de Mojácar como sede de artistas.

Frente a esta riqueza histórica y cultural, Mojácar ofrece las mejores instalaciones hoteleras con más de más de 18.500 plazas, apartamentos turísticos o más de 200 restaurantes que ofrecen desde la gastronomía típica de la zona hasta la comida de cualquier lugar del mundo, siempre de alta calidad.

Tapear, bailar o tomarse una copa al borde del mar cobra un valor especial en Mojácar. Pasear por sus playas y escuchar música en vivo, admirar su entorno inigualable e integrarse en su naturaleza a través de actividades respetuosas con el medio ambiente y en cualquier época del año, hace que Mojácar sea el destino ideal para vivirlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios