Fruit Logistica 2022

Santander, compañero de viaje en el proyecto de Agroatlas Europa

  • La entidad le concedió para el comienzo de su andadura un ‘Fondo Smart’ con sendos préstamos de dos y tres millones de euros

Banco Santander se va con el deber cumplido de Fruit Logistica 2022. José Antonio Lara y Lourdes Piñero, director territorial Agro Andalucía y directora de grandes cuentas de la entidad financiera, han mantenido una completa agenda de visitas y reuniones estos tres días en la Messe. El adiós a la feria agrícola más importante de Europa lo pusieron con una empresa a la que le une una relación especial, puesto que puso la base de su magistral crecimiento: Agroatlas Europa.

“Mi unión con el Banco Santander ha ido creciendo con el paso de los años, es un compañero de viaje especial en el proyecto que iniciamos hace unos años. Esperamos y deseamos seguir a su lado porque tenemos muy buenas expectativas hacia futuro”, indicaba Ricardo Menoyo CEO de la empresa puntera de judía redonda cuyo desarrollo ha sido exponencial en los 15 años de vida que tiene: “Entre otros proyectos nos dedicamos a producción y comercialización. Actualmente somos la segunda empresa en Europa comercializadora en volumen de judía redonda”, apuntaba en su estand en la feria germana.

¿Y por qué su relación es tan sumamente sólida con el Banco Santander? La respuesta hay que buscarla en los momentos en los que Agroatlas Europa necesitaba financiación. “Mi proyecto comenzó en el año 2013. Las necesidades para éste eran importantes y mis garantías difícilmente los bancos podía atenderlas porque no tenía lo suficiente. Banco Santander, que era cliente, me presentó el Fondo Smart y después de varias reuniones, les detallamos el proyecto, lo estudiaron detalladamente y nos ayudaron. Nos dieron una primera ayuda de dos millones de euros y después un préstamos de tres para ir cumpliendo los objetivos”, explica Menoyo agradecido.

Como no puede ser de otra forma, el CEO de la empresa reconoce que ahora mismo son lo que son gracias al tremendo apoyo que obtuvieron de Banco Santander. “Esta ayuda fue lo que nos permitió avanzar hasta lo que somos, una empresa que en el año 2013 facturaba cinco millones de euros y que en este año va a terminar con 41 millones de euros de resultados. Actualmente trabajamos para 12 supermercados en toda Europa, en todo tipo de especialidades de judía redonda: fina, extrafina, amarilla... así como especialidades en pimientos”, finalizaba Menoyo.

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