Cooperativa Casi

CASI inicia la campaña de sandía y melón consolidando su apuesta

  • Por tercer año consecutivo, la cooperativa ampliará la campaña de estas dos frutas hasta el mes de septiembre

CASI inicia la campaña de sandía y melón consolidando su apuesta

CASI inicia la campaña de sandía y melón consolidando su apuesta / Cooperativa CASI

Casi amplía su capacidad de oferta con el objetivo de dar respuesta a sus clientes durante toda la temporada de estos frutos y a su vez, que sus socios agricultores puedan dar continuidad a su trabajo ya que son cada día más los que se animan a la producción de sandía.

Su superficie en la cooperativa ha ido aumentando en los últimos años y, a día de hoy, representa unas 370 hectáreas, lo que significa unos 30 millones de kilos aproximadamente para esta campaña. Igualmente, CASI cuenta con 14 hectáreas de su Miel de CASI, el melón por el que ha apostado desde el principio y es que su sabor extra dulce sigue ganando adeptos.  

La Cooperativa inicia una campaña marcada por la crisis sanitaria del coronavirus aunque, tal y como se pudo apreciar el pasado año, la Reina de Casi es un fruto valorado por sus clientes que va en aumento y cuyo prestigio se ha ganado por el buen hacer de esta cooperativa almeriense. Líder europea en tomate, su esfuerzo y labor coordinada es para garantizar al máximo frutos de gran calidad y sabor, trabajando de forma coordinada y supervisada por los especialistas y la experiencia de una cooperativa de estas características. Así, desde el departamento técnico, continúan asesorando en la elección de las variedades, en diferentes aspectos de desarrollo del cultivo de sus socios y facilitando el trabajo de los cortadores especializados, que supervisan cada una de sus fincas para fijar el día exacto de corte en su punto adecuado de maduración y así obtener el mejor sabor.

CASI continúa con su sandía Princess, que gracias a su menor calibre, responde a las necesidades del consumidor actual que demanda cada día frutos más pequeños y fáciles de transportar. Es una buena opción con un sabor inmejorable que da respuesta también al consumidor de ventas on line cada vez más presente y donde la podemos adquirir en www.tomatecasi.online. Jesús Torres, gerente de CASI, afirma “desde nuestra cooperativa estamos apostando por nuestros frutos de verano que van en aumento, tanto en kilos como en superficie, consiguiendo prolongar la actividad de CASI durante los meses de verano, tenemos unas variedades excepcionales que nuestros clientes valoran en aumento”.

Sobre CASI

CASI es la empresa líder en la producción de tomates en la provincia de Almería, destacando asimismo su línea de sandía y melón. Algo que han logrado gracias a más de medio siglo de esfuerzo y dedicación apasionada a la labor de llevar al consumidor lo mejor del campo, de nuestra tierra.

La Cooperativa Agraria y Ganadera San Isidro (CASI) fue fundada en 1944, cuando un grupo de agricultores de la Huerta y Vega de Almería se unieron con el objetivo de comercializar directamente sus productos en el Mercado de abastos de la ciudad. Todos los protagonistas de la actividad de CASI han aportado su experiencia y trabajo para la consecución de una larga lista de objetivos: certificaciones de calidad, presentación del producto, adecuación al cliente, búsqueda de nuevos mercados, fidelización de los antiguos, racionalización de instalaciones, mecanización de los procesos, ampliación de la superficie útil, incremento de plantillas, mejora en variedades resistentes, control integrado y biológico, nuevas prácticas culturales, mejores instalaciones en campo, entre otros muchos que están encaminados a ofrecer siempre el mejor producto posible como corresponde a un gran especialista en tomate como es CASI.

Además, CASI cuenta con una línea de  producción 100% ecológica introduciendo esta nueva línea ecológica con el objetivo de dar respuesta a la demanda de sus clientes y agricultores. La Cooperativa no ha querido dar este gran paso hasta contar con todos los recursos necesarios para garantizar las exigencias de esta nueva línea. Para ello ha reforzado su equipo, con personal multidisciplinar especializado en este tipo de producción. El resto de la producción está basada en estrictos protocolos de producción controlada e integrada, siguiendo los estándares exigidos por el mercado.

Asimismo, en su afán por seguir avanzando e investigando, CASI cuenta con un laboratorio post-cosecha desde el año 1994, donde se analiza el comportamiento de unas 80-100 variedades entre comerciales y material nuevo por campaña. Se realizan estudios de packaging, films, así como diferentes técnicas de conservación y desinfección para garantizar la calidad de nuestros productos y buscando siempre hacerlo de la forma más sostenible. Actualmente, se encuentran en vías de certificarse en el Módulo Spring de Globalgap, en huella de carbono y estudiando también el certificar producto en Huella hídrica.

Para asegurar a sus clientes una calidad máxima, un equipo de más de 30 técnicos de campo, que además de ayudar en la planificación de la producción y recomendar las variedades, velan por el buen uso de las técnicas agrícolas, para garantizar la seguridad alimentaria.