Comunicaciones

Telefónica Empresas crea el sistema de seguridad para móviles SRM

El nuevo servicio es totalmente gratuito para las empresas.

El nuevo servicio es totalmente gratuito para las empresas.

Telefónica Empresas incorporará sin coste adicional una nueva herramienta para que la navegación desde los móviles corporativos sea mucho más segura. Seguridad en Red Móvil (SRM) facilita a los clientes bloqueo personalizable de web y protege a estos dispositivos frente a enlaces maliciosos. Esta nueva funcionalidad, que Telefónica despliega por primera vez de forma masiva, se aplicará automáticamente en los móviles empresariales de los nuevos clientes y de los ya existentes que contraten o renueven planes corporativos, ya sean pymes o grandes cuentas. 

Como señala Adrián García Nevado, director de empresas de Telefónica España: “El teletrabajo y el nuevo entorno laboral multidispositivo han puesto de manifiesto la necesidad de contar con políticas de ciberseguridad más robustas para proteger la información sensible que se comparte en los smartphones. Nuestro objetivo con la nueva herramienta que ponemos a disposición de las compañías es ayudarles a crear un entorno digital seguro teniendo en cuenta todas las herramientas con las que trabajan”. Según el Informe de Seguridad Móvil 2021, sólo 3 de cada 10 dispositivos móviles tiene algún tipo de protección frente al 94% de los PCs.

SRM no requiere la instalación de ninguna aplicación adicional y es totalmente configurable. Basada en la tecnología avanzada de seguridad de Telefónica Tech y de Akamai, detecta e identifica los ciberataques protegiendo a las organizaciones de posibles amenazas.