ONGS

Telefónica y Fundación Rafa Nadal premian a los mejores en solidaridad

  • La convocatoria, con una dotación de 75.000 euros, pretende impulsar iniciativas para colectivos en situación de vulnerabilidad

Convocatoria de estos primeros Premios Fundación Rafa Nadal.

Convocatoria de estos primeros Premios Fundación Rafa Nadal.

Telefónica y la Fundación Rafa Nadal lanzan la convocatoria de los I Premios Fundación Rafa Nadal organizados por la propia Fundación y con la participación especial de la UNESCO. Este compromiso se extenderá para los próximos tres años.Los nuevos premios buscan reconocer y destacar a los mejores proyectos e iniciativas sociales, enmarcados en cinco categorías distintas: Deporte, Educación, Salud y Bienestar, Innovación social y Cooperación Internacional. Esta primera convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en España y que tengan al menos cinco años de antigüedad.

Cada entidad premiada recibirá una dotación económica de 15.000 euros para contribuir al desarrollo del proyecto ganador. Para la evaluación de las candidaturas presentadas se contará con el apoyo de Fundación Lealtad. La decisión final de los premiados recaerá sobre un jurado de expertos designado a propuesta de Fundación Rafa Nadal y UNESCO. Adicionalmente a los premios, en la ceremonia se entregará un reconocimiento especial Fit for Life Unesco a una personalidad destacada del ámbito deportivo y social. La persona será elegida entre una preselección de personalidades relevantes llevada a cabo de forma conjunta entre Fundación Rafa Nadal y UNESCO. Este reconocimiento será entregado por Rafael Nadal, patrono fundador de Fundación Rafa Nadal, y Gabriela Ramos, directora general para el área de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco.

La colaboración con estos premios refuerza el compromiso de Telefónica con Rafael Nadal y con su Fundación. Esta relación comenzó en 2014, y desde entonces el campeón mallorquín es imagen de la marca participando en eventos internos y externos, así como en distintas acciones en todos los países donde la compañía opera.De esta relación cabe destacar el desarrollo conjunto de la “Rafa Nadal Academy by Movistar, en la que Telefónica aporta todo su conocimiento tecnológico al servicio de los deportistas profesionales y los que están formándose. Esta tecnología combina los dispositivos inteligentes, la conectividad, la gestión de los datos con big data y la Inteligencia Artificial. El tenista es, además, padrino del programa de becas Pódium, por el que Telefónica y el COE apoyan a jóvenes deportistas españoles en su sueño olímpico.