Innovación

Telefónica lleva su tecnología a Transfiere

  • La compañía participa en el foro malagueño para dar a conocer soluciones disruptivas basadas en tecnologías de vanguardia como 5G, IoT, Robótica, Visión Artificial y Vehículos Autónomos

Telefónica lleva su tecnología a Transfiere.

Telefónica lleva su tecnología a Transfiere.

Telefónica estará presente un año más en la undécima edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar durante los días 16 y 17 de febrero de 2022 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Consolidado como el gran evento anual de I+D+I a nivel nacional, Transfiere es un referente en transferencia de conocimiento, de reflexión y de compartición de proyectos y soluciones disruptivos y, en este sentido, Telefónica colabora activamente de nuevo este año con contenidos relevantes en torno a la Innovación. La compañía participa hoy en el panel temático Mitos y Realidades de la Innovación Abierta en entornos logístico – portuario, donde responsables de puertos avanzados en proyectos de innovación debatirán en torno a este asunto. Por la tarde, será el turno de responsables del sector público que reflexionarán sobre las Claves de Éxito en Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento y analizarán qué factores son esenciales para alcanzar el éxito en proyectos de impulsan el emprendimiento basado en la Innovación.

A lo largo de los dos días de duración del Foro, los participantes podrán visitar el stand de Telefónica, punto de referencia y encuentro para aquéllos que estén interesados en saber más sobre sus propuestas de Innovación. Así, se podrán conocer soluciones disruptivas basadas en tecnologías de vanguardia como 5G, IoT, Robótica, Visión Artificial y Vehículos Autónomos, diseñadas con un propósito multisectorial y de aplicación inmediata. El stand acogerá ejemplos sobre cómo gestionar el despliegue y control de flotas de numerosos vehículos no tripulados como drones y robots con Unmanned Life, plataforma SW que aprovecha las redes de alta velocidad y baja latencia que aporta 5G para proveer de soluciones relacionadas con el rescate de emergencia, la fabricación híbrida, la vigilancia y la entrega autónoma de suministros médicos, entre otros.  También habrá soluciones de accesibilidad auditiva en espacios y edificios públicos y privados mediante Visualfy Places, sistema que, a través de inteligencia artificial, es capaz de reconocer sonidos del entorno y traducirlo en alertas visuales en cualquier dispositivo, tanto común al espacio como de uso personal.

Se podrá comprobar cómo la Visión Inteligente de IOVI es capaz de convertir tecnología basada en cámaras de visión hiperespectral, analítica de vídeo y redes neuronales deep learning, en aplicaciones concretas para diagnosticar, por ejemplo, qué hongos o bacterias están presentes en una determinada superficie, de amplia aplicación en la industria alimentaria, así como otras aportaciones de IOVI en Industria, Logística o Retail. A través de la sensórica de mediciones de calidad del aire de HOPU, se mostrarán casos reales de cómo redes basadas en IoT (Internet Of Things) sirven para el control de parámetros ambientales, con aplicación reciente por ejemplo en la isla canaria de La Palma. En colaboración con DEKRA, habrá contenidos relacionados con el proyecto sobre Vehículo Conectado a través de 5G, referente a nivel europeo y con desarrollo en Málaga, así como los casos de uso potenciales que se están impulsando conjuntamente sobre el estándar V2EX.