Seguridad

Más protección con Conexión Segura

  • El servicio sin coste de Movistar cuenta con 1,2 millones de usuarios y salvaguarda  a los clientes del creciente número de casos fraudulentos o maliciosos

La navegación con Movistar es más segura gracias a este servicio, gratuito para clientes.

La navegación con Movistar es más segura gracias a este servicio, gratuito para clientes.

El servicio Conexión Segura, ofrecido sin coste a los clientes de Movistar para proteger en tiempo real su navegación por Internet frente a potenciales amenazas fraudulentas, filtró un total de 270 millones de amenazas en el último año (de marzo 2022 a marzo 2023). Conexión Segura evitó que más de un 50% de sus usuarios accedieran mensualmente a sitios identificados como maliciosos. De forma automática y transparente para el usuario, este servicio bloqueó la navegación en más de 250.000 dispositivos (256.682) en el último mes cuando intentaban acceder a páginas con malware (programa informático que se ejecuta sin el conocimiento ni autorización del cliente y realiza funciones perjudiciales) o phishing (método para intentar recopilar información personal utilizando correos electrónicos y sitios web engañosos).

Conexión Segura, que cuenta en la actualidad con 1,2 millones de líneas activas fijas y móviles, beneficia sin coste al cliente y lo protege del creciente número de casos fraudulentos o engañosos con un refuerzo adicional de la robusta seguridad de la red Movistar. El servicio, que se activa en la web movistar.es, desde la app Smart WiFi, la Living App Smart WiFi, Tiendas Movistar o el 1004, no requiere de instalación en los dispositivos y ofrece seguridad tanto dentro como fuera del hogar al estar disponible también para las líneas móviles. El usuario puede navegar en sus dispositivos, dentro y fuera de casa, con toda confianza y sin preocuparse de activar ninguna función adicional ya que Movistar refuerza la seguridad con este servicio.

Conexión Segura alerta de los sitios web sospechosos y con potencial de riesgo sin que el usuario tenga que hacer nada. En caso de detectar una amenaza que pueda afectar al dispositivo al alterar su funcionamiento o poner en riesgo la privacidad, el cliente recibe información de la misma vía SMS.

Con el servicio, Movistar da respuesta al creciente número de amenazas en relación con la ciberseguridad, tal y como destaca el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) en su Balance de Ciberseguridad 2022, en el que se refleja un incremento de ataques y en el que se precisa que los incidentes más habituales se deben a prácticas de phishing, seguidas por las que responden a casos de malware.

Gracias a los beneficios de Conexión Segura, Movistar refuerza su compromiso con sus clientes permitiéndoles navegar con total tranquilidad en la red más fiable y de mayor cobertura, con un smartphone 5G y datos ilimitados incluidos de serie en miMovistar.