SEVILLA

El CEO de Emergya considera que el premio de Google reconoce "el alto conocimiento de la compañía en materia de IA"

El equipo de la empresa sevillana Emergya.

El equipo de la empresa sevillana Emergya. / M. G.

Todo el mundo reconoce los colores azules, rojos, amarillos y verdes que conforman el logotipo del gigante Google. El principal motor de búsqueda a nivel internacional cumple la semana que viene 25 años y lo hará ostentando, de forma indiscutible, el título de la página web más visitada en todo el mundo. Parte de su éxito se debe a que colabora con las mejores compañías de desarrollo tecnológico en diferentes regiones de los cinco continentes. Es el caso de la empresa sevillana Emergya, que el martes fue reconocida como Partner of the Year 2023 (Empresa colaboradora del año) por parte de Google Cloud, la plataforma del buscador que reúne todas las aplicaciones de desarrollo web que ofrece por separado.

Emergya está compuesta por más de 700 profesionales y, teniendo su sede principal en la capital hispalense, desarrolla productos digitales de vanguardia basados en las últimas tecnologías cloud. Esta especialización ha permitido que la compañía se consolide en el panorama internacional teniendo presencia en más de 15 países y una andadura que alcanza los 20 años de trayectoria.

Los Google Cloud Partner Awards, que se celebran anualmente a nivel global, reconocen los logros de las mejores empresas que trabajan con Google Cloud para resolver algunos de los desafíos más importantes a los cuales se enfrentan sus clientes. En el caso de Emergya, han recibido el galardón dentro de la categoría de Servicios para el mercado de la Península Ibérica.

"El mundo cloud es un nuevo paradigma, desde hace dos años, que se está adoptando por parte de la totalidad del mercado tecnológico. Emergya se posiciona como el mejor partner para introducir las tecnologías de Google Cloud en las grandes compañías", explicó a este periódico el director ejecutivo de la empresa sevillana, Víctor Fernández.

En este sentido, el directivo señaló que trabajan con Google para, por ejemplo, "mejorar la atención al cliente de Inditex, para sofisticar las claves en los sistemas de tramitación de los seguros de Mapfre o ayudar a Bankinter a responder a sus usuarios".

En este sentido, Emergya apostó desde sus inicios por esta línea y "desde el principio hemos desarrollado productos digitales”. “La compañía fue creciendo y hemos hecho mucho mantenimiento y soporte de aplicaciones", recalcó Fernández, quién apuntó "que ya sobrepasa los 700 profesionales y de los 40 millones de euros".

Emergya ha sido, además, la primera empresa española en conseguir la certificación de Google Cloud como empresa especialista en Machine Learning, un tipo de inteligencia artificial que se basa en el aprendizaje automático de varios conceptos. También es responsable de gran parte de los principales asistentes virtuales o "que dan soporte cada día a miles de usuarios, y ahora está siendo pionera en el desarrollo de soluciones aplicadas al negocio utilizando la Inteligencia Artificial Generativa y el modelo de lenguaje Large Language Models, en algunas de las compañías más destacadas del país.

En cuanto al reconocimiento de Google, el director ejecutivo sostuvo que una de los principales puntos positivos es que es está dirigido, de forma directa, a un equipo del que se siente orgulloso, "no a los resultados financieros o a las ventas, sino al alto conocimiento específico que tiene la empresa en materia de Inteligencia Artificial". Además, sostuvo que "no es fácil llegar a las grandes compañías e introducir tecnología Google Cloud".

No dudó en recalcar el hecho de que, para conseguir el galardón, "hace falta muchos arquitectos, diseñadores, analistas y un trabajo en equipo muy importante. Es un reconocimiento al alto conocimiento en materia de Inteligencia Artificial y datos que nos llena de orgullo".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios