Instagram amplia a todos los usuarios la posibilidad de etiquetar productos en las publicaciones
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Hasta ahora estaba limitado a las cuentas empresariales y de creadores
Instagram ha decidido extender la posibilidad de etiquetar productos en las publicaciones a todos los usuarios, una característica limitada hasta ahora a las cuentas empresariales y de creadores.
A partir de este mismo martes, según informa The Verge, la red social abre esta funcionalidad a todos sus usuarios en Estados Unidos, un despliegue que se realizará en los próximos meses y del que aún se desconoce cuándo llegará a otros países como España.
Para etiquetar un producto, los usuarios de Instagram simplemente deberán publicar un post y, tras elegir el filtro de imagen y fijar los ajustes correspondientes, pulsar en la opción Etiquetar productos en la siguiente pantalla que aparecerá (hay que etiquetar a la marca).
A partir de ese momento, el usuario deberá seleccionar el producto que quiere etiquetar para que todo aquel que tenga acceso a su cuenta pueda tener también la opción de comprarlo desde la app.
Desde Instagram han indicado a The Verge que los propietarios de negocios recibirán una notificación cuando uno de sus productos sea etiquetado, al igual que cualquier marca. Los usuarios, sin embargo, no recibirán una compensación económica por ello, aunque la compañía ya trabaja en un programa de afiliados.
Instagram introdujo el etiquetado de productos en 2016 como parte de su apuesta por el comercio electrónico. Desde entonces, más de 1,6 millones de usuarios a la semana han utilizado este sistema.
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