Meta copia a Twitter y anuncia una verificación de pago

redes sociales

Meta Verified permitirá a los usuarios de Instagram, Facebook y WhatsApp obtener la verificación de su cuenta con una insignia azul, entre otros beneficios

Novedades en Instagram: así son los canales de transmisión

Sede de Meta
Sede de Meta / John G. Mabanglo, Efe
S. C. G.

20 de febrero 2023 - 10:19

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció Meta Verified, una suscripción mensual en la que los usuarios de Instagram, Facebook y WhatsApp podrán obtener la verificación de su cuenta con una insignia azul, entre otros beneficios.

El fundador de Facebook explicó también que esta suscripción costará entre 11,99 y 14,99 dólares al mes y que, además, ofrecerá a los usuarios "protección adicional contra la suplantación de identidad". Los primeros países en obtener esta suscripción esta semana serán "Australia y Nueva Zelanda". La medida llegará "pronto" a más países, según indicó Zuckerberg vía Instagram.

Ni Meta ni Zuckerberg indicaron si los usuarios que ya están verificados perderán sus insignias azules si no pagan esta mensualidad.

La suscripción servirá para todos los servicios de Meta y, como su nombre indica, su principal función es asegurar que nuestra identidad es real, por lo que los usuarios tendrán que mostrar algún documento de identificación durante el proceso.

Además de esa marca azul, los suscriptores tendrán más protección en materia de seguridad, trato preferente en el soporte técnico, sus comentarios tendrán preferencia y aparecerán primero en publicaciones de Instagram y Facebook y recibirán recomendaciones exclusivas en las aplicaciones. Además, tendrán disponibles stickers exclusivos que podrán utilizar en historias de Instagram.

Copia de Twitter

Esta medida se parece al plan de Twitter Blue que Elon Musk está implantando en su red social. En este caso, los suscriptores de Twitter Blue cuentan además con un botón de editar -algo que las redes sociales de Meta ofrecen desde hace tiempo de manera gratuita- y más caracteres en sus tuits.

Desde que Twitter implantó este nuevo sistema, se han visto diversos problemas de suplantación de cuentas, tanto de personajes públicos que están vivos como de aquellos que ya han fallecido.

Lo último

stats