Tecnología

Mobile World Congress: Robots camareros capaces de tirar cañas o servir cócteles

  • Telefónica, por un lado, y Damm, por otro, muestran algunas experiencias en este campo

Robots camareros capaces de tirar cañas o servir cócteles en el Mobile World Congress

Las innovaciones destinadas al sector de la restauración han tenido su hueco estos días en el Mobile World Congress de Barcelona, como robots capaces de tirar cañas de cerveza, servir vinos, zumos y cócteles o contestar al cliente por su nombre y en su propio idioma.

La operadora Telefónica, por un lado, y la cervecera Damm, por otro, han mostrado en el evento algunas de las experiencias que han desarrollado en este sentido.

Telefónica ha llevado al Mobile una demostración con un robot camarero, 5G Bartender, en la cual un robot con funciones de camarero llamado Kime combina la conectividad 5G y el Edge Computing para atender a una persona.

El robot, desarrollado por Telefónica en colaboración con Macco Robotics, Bee the Data by ImmersiveLab y Raventós Codorníu, es capaz de servir al cliente tres tipos de bebidas: zumos, vinos o cócteles.

Aunque el cliente debe pedir la bebida que desea a través de una pantalla y el robot capaz de responderle en su idioma y por su nombre. Se trata de una innovación pensada para humanizar en lo posible las máquinas de vending y para atender puntas de alta demanda, como los descansos en un partido de fútbol, por ejemplo.

También la cervecera Damm ha presentado en el evento 4YFN, que ocupa uno de los pabellones de Fira de Barcelona donde se celebra el Mobile, un robot que sirve cerveza de manera autónoma. Se trata de un brazo articulado que la compañía cree que puede servir para ayudar a agilizar el servicio de bebidas en eventos multitudinarios, ha explicado en un comunicado.

La herramienta, desarrollada por Damm en colaboración con la consultora robótica BR5, funcionará de manera autónoma y supondrá una ayuda para los camareros en momentos de máxima afluencia en grandes eventos, como congresos, festivales o conciertos.

El robot es capaz de coger un vaso de un dispensador, colocarlo con la inclinación justa bajo el tirador de cerveza para añadirle solo dos dedos de espuma, cerrar el grifo y depositarlo en la barra, listo para servir.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios