Dispositivos

Oppo renueva su gama de auriculares con los Enco X2

Auriculares Oppo Enco X2

Auriculares Oppo Enco X2

Además de la serie de smartphones Find X5 y del reloj Watch Free, Oppo ha lanzado este jueves sus nuevos auriculares premium, los Enco X2, con una calidad de audio, asegura la marca, al nivel de un estudio de grabación.

El sistema acústico SuperDBEE, desarrollado con Dynaudio, adapta la tecnología estéreo de alta gama de Dynaudio a la unidad de altavoz de los Enco X2.

Con dos controladores coaxiales, ofrecen un audio delicado y natural, explica Oppo. Con respecto a sus predecesores, los Enco X, la unidad de graves de 0,0095 mm de grosor de este sistema coaxial adopta un sistema de vibración ultrasónica de baja distorsión que se utiliza junto con un diafragma de polímero de cristal líquido (LCP) y un diafragma de 0,033 mm de bobinas de voz DCAA de alta precisión.

Son un 31% más ligeros que los Enco X y el diafragma LCP ofrece una respuesta de transición instantánea y con distorsiones súper bajas.

En cuanto a la unidad de agudos, llevan el diafragma planar típico de Oppo y el Absolute Center Quad-Magnet Planar Tweeter. En comparación con su generación anterior, el reproductor de agudos no solo garantiza a los auriculares un rango de frecuencia 100% más amplio que puede alcanzar hasta 40 kHz y que también pueden ofrecer un rendimiento de los agudos de mayor resolución.

El audio de alta calidad requiere un convertidor digital a analógico de alto rendimiento DAC. Los auriculares optimizan la estructura del circuito del chip DAC en el System-On-Chip (SOC) al mismo tiempo que adoptan un inductor de audio de mayor calidad. Estas mejoras proporcionan a los auriculares un aumento del 25% en el impulso del audio.

En combinación con la serie Find X5, los usuarios pueden disfrutar de transmisiones de alta resolución, con el certificado de Hi-Res Audio Wireless. Los auriculares también son compatibles con el nuevo protocolo de transmisión LHDC 4.0, que garantiza velocidades inalámbricas de transmisión de audio y su volumen de información, lo que a su vez permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de sonido sin apenas pérdidas.

A todo eso se suma Golden Sound Boost, que integra compensación de pérdidas, datos de estructura del canal auditivo y escucha personalizada. Con una prueba de cinco minutos, el algoritmo inteligente definirá el modelo del canal auditivo del usuario.

Auriculares Oppo Enco X2 Auriculares Oppo Enco X2

Auriculares Oppo Enco X2

Cancelación de ruido

Construidos con un chip de cancelación activa de ruido (ANC) de triple núcleo que admite ANC de doble micrófono, cada uno de los auriculares Enco X2 cuenta con dos micrófonos de alta relación señal-ruido. Capaces de ofrecer una profundidad ANC que puede alcanzar los 45 dB y un rango de frecuencia ANC de hasta 4 kHz, los Enco X2 cancelan de manera efectiva las voces humanas no deseadas.

Además del sistema de triple micrófono, el micrófono de conducción ósea utiliza un algoritmo de reducción de ruido de llamada con inteligencia artificial de huella de voz ósea para identificar y mejorar la voz del usuario.

Para abordar el problema del ruido del viento los Enco X2 llevan una malla de alambre a prueba de viento diseñada expresamente, sin agujeros en la parte delantera de la malla, lo que reduce de manera eficiente el coeficiente de arrastre y bloquea el viento de manera efectiva mientras permite que sí pase el audio.

Los auriculares heredan la cancelación de ruido adaptativa, por lo que puede cambiar instantáneamente los niveles de cancelación de ruido según el entorno y el uso.

Otras mejoras

Los auriculares Oppo Enco X2 admiten carga ultrarrápida y soportan carga inalámbrica Qi. Cuando se combinan con el estuche de carga, los auriculares pueden durar hasta 40 horas. Además de la carga rápida, una carga de cinco minutos puede ofrecer hasta dos horas de reproducción de música.

Cuentan además con cambio automático de audio del dispositivo, por lo que, cuando están conectados al smartphone o smartwatch y se recibe una llamada, se conectarán automáticamente al teléfono, sin tener que utilizar el teléfono.

Diseño

Los Enco X2 pesan 4,7 gramos, con un diseño elegante y aerodinámico en blanco y negro y un recubrimiento NCVM que proporciona a los auriculares y su estuche de carga una sensación similar a la de la porcelana.

Los auriculares tienen clasificación IP54 a prueba de polvo e impermeabilidad, y están fabricados con materiales que ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias.

Son los primeros auriculares TWS que admiten grabación binaural, con una experiencia de grabación de audio natural y nítida, con grabación y procesamiento de audio con tecnología Dolby Audio.

Precio y disponibilidad

Los auriculares inalámbricos Oppo Enco X2 ya están disponibles por 179 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios