Tecnología

Samsung lanza la tercera generación de sus ordenadores portátiles, los Galaxy Book3

Samsung lanza la tercera generación de sus ordenadores portátiles, los Galaxy Book3

En el evento de lanzamiento de la serie de smartphones Galaxy S23, Samsung ha mostrado también la tercera generación de sus ordenadores portátiles, los Galaxy Book3, una serie con tres opciones (cuatro, si tenemos en cuenta las variantes de tamaño) con mejoras en el hardware, el software y, especialmente, en la conectividad multidispositivo.

Samsung, como explicó durante la presentación, busca con esta serie seducir a todo tipo de usuarios, de ahí la variedad de opciones mostradas: el más básico (por así decirlo) Galaxy Book3 Pro (en 14 o 16 pulgadas), el Book3 Pro 360 (convertible y compatible con S Pen) y el más potente de la gama, el Galaxy Book3 Ultra.

Rendimiento

Esta serie mejora su CPU, la GPU y la pantalla, características que dan un salto de calidad (otro) en el Book3 Ultra, que lleva el último procesador Intel Core i9 de 13ª generación, así como la GPU NVIDIA RTX Geforce 4070 para portátiles (en el Book3 Pro y el Book3 Pro 360 los procesadores son Intel Core de 13ª generación / Core i5 / Core i7 -Intel EVO-, con gráficos Intel Iris Xe.).

Toda la serie ha recibido la certificación de Intel EVO (lo que garantiza un gran rendimiento, rápida lectura y procesamiento de gráficos y una buena duración de la batería), además de funciones como Intelligent Collab o MDE, entre otras.

Diseño y pantalla

Los portátiles tienen un marco completo de aluminio y un diseño ligero, elegante y plano, con un peso, en el Book3 Ultra, de 1,79 kilos; de 1,66 en el Pro 360 y de 1,17 / 1,56 kilos en el Book3 Pro.

Estos ordenadores estrenan pantalla e incluyen por primera vez el panel Dynamic Amoled 2X de Samsung (que hasta ahora ha reservado para sus teléfonos de gama alta), con resolución 3K (2880x1800) y tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Cuenta con las certificaciones VESA ClearMR y DisplayHDR TRUE BLACK 500, y ha recibido la certificación SGS Eye Care Display por la reducción garantizada de la luz azul.

Por lo que se refiere al audio, instalan un nuevo sistema de altavoces cuádruples para grandes resultados tanto en agudos como en graves. Sus micrófonos duales de calidad de estudio, junto con la cancelación de ruido por inteligencia artificial, captan claramente la voz y reducen el ruido de fondo.

Samsung Galaxy Book3 Ultra Samsung Galaxy Book3 Ultra

Samsung Galaxy Book3 Ultra / Samsung

Y, aunque las cámaras no suelan ser un aspecto que se destaque al hablar de ordenadores portátiles, sí nos detendremos en una funcionalidad incluida por Samsung en la lente frontal, que tanto usamos en estos tiempos para, por ejemplo, videollamadas. Para que podamos unirnos a una en cualquier momento sin preocuparnos (demasiado) del aspecto que tenemos, la tecnológica ha incluido aquí un modo estudio, con imágenes mejoradas con corrección de la iluminación, encuadre automático, corrección del contacto visual y fondos suaves.

Conectividad

Además de sus numerosos conectores y las opciones de conectividad que incluye, la gran baza de estos portátiles es su compatibilidad con otros dispositivos, especialmente con los que pertenecen a la familia Galaxy, pero no solo con ellos.

La serie Galaxy Book3 posibilita un enlace rápido y fiable con el teléfono gracias a Enlace a Windows / Microsoft Enlace Móvil, que permite por ejemplo continuar las sesiones web desde el teléfono al PC, o Instant Hotspot, para conectarse a puntos de acceso Wi-Fi con un clic.

Samsung Galaxy Book3 Pro 360 Samsung Galaxy Book3 Pro 360

Samsung Galaxy Book3 Pro 360 / Samsung

En estos portátiles se potencian las transiciones entre varias pantallas de distintos dispositivos, con funcionalidades como Samsung Multi Control (para controlar el PC, un Galaxy Tab y ahora también un smartphone Galaxy con el teclado y trackpad de los Galaxy Book3 y poder copiar, pegar o arrastrar y soltar entre dispositivos) o segunda pantalla (que convierte un Galaxy Tab en un monitor adicional con un solo clic). Ello facilita, por ejemplo, hacer fotos de alta calidad con Expert RAW en un teléfono Galaxy y transferirlas automáticamente a un Book3 para editarlas.

Esta sincronización se facilita desde el inicio de sesión. Basta abrir la cuenta Samsung en un ordenador de la serie Galaxy Book3 una vez para sincronizar con los servicios Galaxy que se han usado en otros dispositivos Galaxy gracias a Single Sign On. Se puede, también, iniciar sesión en sitios web en el portátil con la información de Samsung Pass para móvil y, gracias a Galaxy Book Smart Switch, se simplifica la transferencia de datos y configuraciones desde el anterior PC con Windows.

Samsung Galaxy Book3 Ultra Samsung Galaxy Book3 Ultra

Samsung Galaxy Book3 Ultra / Samsung

Precios y disponibilidad

  • Galaxy Book3 Pro 360 (a partir de 2.099 euros) y el Galaxy Book3 Pro (a partir de 1.899 euros) están disponibles en precompra y se lanzarán el 17 de febrero.
  • La precompra del Galaxy Book3 Ultra (2.999 euros) se abre el 14 de febrero y se lanzará el 22 de febrero.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios