Smartphone

Oppo apuesta por las funciones de vídeo profesional con la serie Reno6

  • La nueva serie de la marca china llega en dos modelos, Reno6 y Reno6 Pro, ambos con 5G

Oppo Reno6 - Vídeo retrato Bokeh Flare / OPPO

Pantalla curva, un nuevo acabado y funciones como el vídeo retrato Bokeh Flare son algunas de las cartas de presentación de la serie Oppo Reno6 que la marca ha presentado este jueves en un evento online desde la Fundación Luis Vuitton de París.

La última incorporación al catálogo de la marca china viene en dos modelos, Reno6 y Reno6 Pro, ambos con 5G y tres años de garantía.

Diseño con acabado Oppo Glow y pantalla Amoled

La serie Reno6 cuenta con un nuevo acabado, Oppo Glow, una tecnología que se monta en la parte trasera del teléfono y que, inspirándose en la cristalización de la nieve en el momento de la congelación, forma un prisma de cristal de un millón de micrones. Un proceso, según explicó la compañía, de casi 50 complejos pasos que les ha llevado cientos de pruebas y más de un año de optimización perfeccionar.

Este acabado ofrece un efecto visual que hace que millones de pequeños copos de nieve surjan en la cubierta de cristal del teléfono, emitiendo un tenue brillo y parpadeando suavemente con los cambios entre luz y sombra. La parte trasera es, afirma la marca, suave con una textura un 30% más fina, gran resistencia y un acabado antihuellas.

En la parte frontal las dos versiones de la serie Reno6 instalan sendas pantallas Amoled (6,43 pulgadas en el Reno6 y 6,55 en el Reno6 Pro), con una tasa de refresco de hasta 90 Hz y, en el caso del Reno6 Pro, con respuesta táctil de 180 Hz. Ambos son compatibles con la reproducción de vídeo HDR 10+ y sonido Dolby Atmos.

Oppo Reno6 Pro / OPPO

Potencia y batería

Por lo que se refiere al interior, el Reno6 Pro lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G (uno de los más potentes del mercado), mientras que el Reno6 incluye un algo más modesto Mediatek Dimensity 900. En cuanto a memoria, el Pro ofrece 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno y el Reno6, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ninguno de los dos admite ampliación de memoria vía microSD, por lo que es un aspecto a tener en cuenta antes de decidirse por uno u otro.

Aparte de esas diferencias en la memoria, el procesador o el tamaño de la pantalla, hay sutiles variaciones también en la batería, de 4.300 mAh en el Reno6 y de 4.500 mAh en su hermano mayor. Los dos son compatibles con la tecnología de carga rápida Super VOOC 2.0 de 65 W, que permite llenar ambas baterías al completo en poco más de media hora.

Las cámaras

Suelen ser uno de los aspectos centrales de toda presentación de smartphones, y esta de Oppo no ha sido una excepción, sobre todo el software que las acompaña (un poco más adelante veremos la configuración de lentes), con funciones como vídeo retrato con efecto Bokeh y IA Highlight Video.

El primero aplica al vídeo el popular efecto Bokeh que estamos acostumbrados a ver en fotos. Así, los usuarios pueden crear escenas con fondos difuminados y con un resultado más cinematográfico. Esta opción ofrece procesamiento de vídeo retrato en tiempo real con puntos de luz bokeh en el fondo, mientras el sujeto principal es enfocado permanentemente.

Por su parte, IA Highlight Video está impulsado por un algoritmo que mejora de manera radical tanto la exposición de imágenes en movimiento como de imágenes fijas, para que las tomas sean completamente claras y con colores vivos.

A estas dos características se añaden el modo Ultra Steady Video (que estabiliza incluso los escenarios más rápidos) o el modo Ultra Dark, que se activa automáticamente y proporciona contenido brillante y claro en condiciones de iluminación escasa.

Oppo Reno6

En cuanto a las lentes, Reno6 Pro 5G trae una cámara frontal de 32 megapíxeles y una cámara cuádruple trasera (principal de 50 megapíxeles) con inteligencia artificial reforzada por el sensor Sony IMX766. Cuenta además con la tecnología avanzada del algoritmo de agregación de píxeles que proporciona fotografías de súper alta definición de 108 megapíxeles, analizando la información de cada subpíxel para transformar el contenido en imágenes grandes de alta calidad.

El Reno6 5G comparte cámara frontal (32 megapíxeles) y una triple cámara trasera (64 megapíxeles la lente principal) que utiliza el mismo algoritmo de agregación de píxeles que el Pro.

Precios y disponibilidad

La serie Oppo Reno6 está ya a la venta en España, en estas opciones:

  • Reno6 Pro 5G, en dos colores (Lunar Grey y Artic Blue), por 799 euros. Oppo tiene en su web una oferta de lanzamiento que por ese precio incluye auriculares Enco X y pulsera inteligente Oppo Band.
  • Reno6 5G, en dos colores (Stellar Black y Artic Blue), por 499 euros. También en esta opción hay una oferta de lanzamiento en la web de Oppo, con un pack que añade auriculares Enco Free2 y una funda de silicona que sirve de soporte para visualización y luz de relleno para selfies y vídeo retratos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios