Spotify expande las transcripciones automáticas a "millones" de podcast, con mejoras de accesibilidad

Tecnología

La plataforma anuncia novedades en sus herramientas para podcast, con las que pretende mejorar la experiencia de los usuarios facilitando la forma de escuchar, descubrir e interactuar con los contenidos

Crecen en España el catálogo de podcast y las horas de escucha

Spotify
Spotify
Portaltic / Ep

01 de octubre 2023 - 11:33

MADRID/Spotify ha anunciado que expandirá las transcripciones automáticas y sincronizadas en tiempo real a "millones" de episodios de podcast, incluyendo mejoras de accesibilidad visual, de cara a hacer que las transcripciones sean "más ricas y fáciles de seguir".

La plataforma de contenido en streaming añadió las transcripciones de los podcast a texto generadas de forma automática y en tiempo real en el año 2021, con el objetivo de facilitar un formato para que los usuarios puedan leer la transcripción mientras escuchan un episodio de podcast. Sin embargo, no todos los programas disponen de estas transcripciones.

Ahora, en el marco del Día Internacional del Podcast (30 de septiembre), Spotify ha anunciado algunas novedades en sus herramientas para podcast, con las que pretende mejorar la experiencia de los usuarios facilitando la forma de escuchar, descubrir e interactuar con estos contenidos.

Nuevas herramientas

En este sentido, según ha detallado la compañía en un comunicado en su web, Spotify está lanzando las transcripciones generadas automáticamente y sincronizadas en el tiempo "para más creadores y programas". De hecho, ha puntualizado que implementará las transcripciones automáticas a millones de episodios más "en las próximas semanas".

Siguiendo esta línea, también ha destacado que estas transcripciones serán más accesibles a nivel visual y textual. En concreto, el usuario podrá desplazarse hacia abajo en la pantalla de reproducción en su dispositivo móvil para encontrar la transcripción.

Asimismo, al pinchar en el recuadro donde se muestra la transcripción, se abrirá el texto en un formato de pantalla completa, y se irá resaltando el texto escuchado en tiempo real. No obstante, Spotify ha subrayado que se anunciarán "más innovaciones" para esta función en el futuro.

Por otra parte, la plataforma también ha compartido que están ampliando la función de capítulos de podcast. Con esta herramienta, el episodio se divide en distintos capítulos agrupados por temas específicos, para que los usuarios puedan acceder directamente a ese punto del episodio.

Ahora, Spotify ha mejorado esta función permitiendo que, al deslizar la pantalla de reproducción hacia abajo, se muestre una lista completa de los capítulos generados en el episodio. Así, los usuarios solo tendrán que pinchar en un capítulo para escucharlo sin tener que buscar esa sección dentro del episodio. De esta forma, la compañía asegura que ofrece más control sobre las sesiones de escucha y más información sobre cada programa.

Finalmente, la plataforma también ha actualizado las páginas del programa de pidcast, añadiendo más información sobre un episodio antes de escucharlo y contenido adicional como recomendaciones de podcast relacionados.

Por ejemplo, al acceder a la pestaña Acerca de, el usuario encontrará descripciones, imágenes y recomendaciones de episodios de los creadores de dicho pódcast. Siguiendo esta línea, en la pestaña Más como este, se mostrarán recomendaciones para otros programas.

Tal y como ha especificado la compañía, estas novedades ya se están comenzando a implementar para usuarios de todo el mundo, tanto para perfiles suscritos como para cuentas gratuitas.

stats