Movilidad

ZEWAY aterriza en España con su red de estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas

ZEWAY aterriza en España con su red de estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas

ZEWAY aterriza en España con su red de estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas

La compañía francesa de movilidad sostenible ZEWAY aterriza en España, tras tres años siendo líder en el mercado francés y habiéndose expandido desde París hasta ciudades como Toulouse, Lyon, Burdeos y Niza.

Esta empresa presenta un concepto pionero de movilidad sostenible urbana, con su servicio de alquiler de motos eléctricas con baterías intercambiables en estaciones de intercambio.

Éstas permiten al usuario cambiar la batería usada por una totalmente recargada en menos de 50 segundos, concepto que denominan SWAP, la solución ecológica del futuro desarrollada por el equipo de I+D de ZEWAY.

El crecimiento urbano ha llevado a un aumento significativo en la congestión del tráfico y a problemas relacionados con la contaminación del aire.

Las motos eléctricas de ZEWAY ofrecen una solución eco-amigable para desplazarse en estas condiciones, ya que no emiten gases contaminantes y pueden maniobrar fácilmente a través del tráfico pesado, reduciendo la huella ambiental en las ciudades.

En grandes ciudades hay zonas restringidas para vehículos que producen altas emisiones, algo que puede solucionar ZEWAY: sus motos eléctricas son de emisión 0, por lo que podrán acceder a cualquier ubicación de la ciudad.

Una opción en auge

Actualmente, el 75% de los conductores mayores de 35 años están considerando alternativas eléctricas para su desplazamiento, principalmente por esta preocupación por la calidad del aire en las ciudades.

Si muchos de ellos no se animan a dar el paso, es debido a la dificultad y el tiempo de recarga que requieren estos vehículos.

ZEWAY aterriza en España con su red de estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas ZEWAY aterriza en España con su red de estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas

ZEWAY aterriza en España con su red de estaciones de intercambio de baterías para motos eléctricas

Para remediar ese problema, la empresa francesa ZEWAY ha creado un método en el que las baterías se intercambian con una rapidez máxima de 50 segundos.

En entornos urbanos densos, donde el estacionamiento es escaso y costoso, las motos eléctricas brindan una alternativa conveniente, más fácil de aparcar que los vehículos tradicionales y más rentables para desplazarse de manera eficiente.

Además, la rapidez que proporciona el servicio de ZEWAY combate el problema de la recarga en las ciudades con la conducción eléctrica.

Un concepto inédito de baterías intercambiables

El punto más destacado de este innovador servicio de movilidad urbana es su batería, ligera y que puede intercambiarse por otra en estaciones de cambio en 50 segundos, de manera intuitiva y sencilla.

Estas estaciones de carga están distribuidas en lugares estratégicos, lo que facilita y hace cómodo el estacionamiento de la moto durante este proceso. En Madrid, ciudad en la que empieza a operar, prevé colocar hasta 20 estaciones de cambio de baterías a corto plazo, y en el futuro planean aumentar a 40.

Por lo general, la carga de baterías de motos eléctricas puede durar hasta 4 o 5 horas, pero ZEWAY ha creado un sistema para que sus baterías puedan ser cambiadas en menos de un minuto, un tiempo récord.

Su alta duración está garantizada ya ZEWAY administra tanto la red de estaciones de intercambio como el parque de baterías, con el fin de asegurar una experiencia satisfactoria para los clientes a largo plazo. El usuario también contará con la posibilidad de contar con su propia base de carga en casa si así lo desea.

Servicios exclusivos y no compartidos

El alquiler de las motos eléctricas de ZEWAY es una suscripción mensual exclusiva. Cada usuario disfruta de su ZEWAY personal, que puede utilizar en sus desplazamientos diarios, garantizando su exclusividad y disponibilidad durante todo el mes. Además, cuentan con contratos con o sin permanencia que cubren tanto el mantenimiento como el seguro.

Disfrutar de manera exclusiva de la moto conlleva ventajas como la posibilidad de asegurar un mantenimiento óptimo a largo plazo. Además, se evita la necesidad de buscar transporte en momentos de alta afluencia en la ciudad, cuando las motos disponibles para alquilar pueden ser escasas. Asimismo, proporciona tranquilidad: no tenemos que preocuparnos por quién la ha usado antes y podemos encargarnos de su limpieza.

ZEWAY elige Madrid para instalar sus primeras estaciones

ZEWAY está trabajando en un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para instalar su red de estaciones en los mercados públicos de la ciudad.

Precios y disponibilidad

El servicio de alquiler de motos eléctricas de ZEWAY ya está disponible en Madrid por un precio a partir de 139 euros al mes.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios