Mobile World Congress

ZTE lanza la tercera generación 5G de CPE MC8020 para interiores

  • El router, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, duplica la velocidad de acceso con la convergencia de la red 5G dual

  • ZTE reafirma su apuesta por el 5G

ZTE 5G.

ZTE 5G.

Tras presentar en 2018 uno de los primeros routers 5G del mundo, el ZTE 5G Indoor CPE MC801 y, en 2019, la segunda generación de 5G Indoor CPE MC801A, premiado con el iF Design Award y distribuido en más de 30 países de Europa, Asia, África y Oriente Próximo, ahora ZTE anuncia la llegada del sucesor de estos dispositivos, su CPE MC8020 5G de interior de tercera generación.

La compañía china ha centrado en el 5G su presentación en la sesión inaugural del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, una tecnología a cuyo despliegue quiere contribuir con este producto, que según sus responsables quiere apoyar la necesidad de rápido crecimiento de la transmisión en vivo ofreciendo una conectividad 5G de alta calidad.

Aborda, además, la congestión de la red en escenarios complejos, cumple con los requisitos de configuración de nivel empresarial y tiene configuraciones sencillas para facilitar la conectividad del hogar inteligente.La última tecnología de súper antena 3.0 de ZTE logra una verdadera altura omnidireccional para mejorar la penetración de la señal 5G. Ofrece un 15 por ciento más de cobertura y un 20 por ciento más de velocidad de acceso que la del CPE 5G para interiores MC801A de ZTE.

Con la última NPU de nivel empresarial de Qualcomm, el ZTE 5G Indoor CPE MC8020 ofrece Wi-Fi 6, 4x4 MIMO y 4KQAM a una velocidad máxima de hasta 5,4 Gbps para hasta 128 usuarios simultáneamente. Es compatible con las tecnologías clave de Wi-Fi 6, como OFDMA, TWT y coloración BSS, y utiliza la potencia informática de la inteligencia artificial a nivel de chip, lo que reduce eficazmente las interferencias y el consumo de energía al tiempo que cumple con los acuerdos de nivel de servicio (SLA) más altos para los diversos perfiles de uso conectados simultáneamente.

Por su parte, la tecnología zLink Boost hace converger automáticamente las redes de banda ancha inalámbricas y por cable, lo que duplica las velocidades de subida y bajada para conseguir una conexión de alta velocidad constante.

Con la nueva funcionalidad NFC, el ZTE 5G Indoor CPE MC8020 puede conectarse a smartphones con NFC con un solo toque, y la conexión de televisores, ordenadores y dispositivos inteligentes puede automatizarse sin necesidad de cambiar la configuración de la red Wi-Fi.

Características destacadas del producto

  • Admite los modos 5G SA y NSA, así como las bandas de espectro Sub-6GHz y mmWave.
  • Permite la convergencia de doble ruta de 5G y banda ancha por cable con la tecnología zlink Boost, que permite el acceso dual GB.
  • Emplea la última tecnología de acceso Wi-Fi 6 AX5400, que ofrece una velocidad de acceso un 200% mayor que la de la generación anterior.
  • Adopta una antena omnidireccional de alta ganancia de cuatro vías para proporcionar una red 5G de alta velocidad para hasta 128 usuarios de Wi-Fi simultáneamente.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios