Junta de Andalucía

Los autobuses públicos de Andalucía, disponibles en Google Maps

  • Los andaluces ya pueden calcular la ruta de los autobuses del consorcio a través de la aplicación gratuita

Un autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes procedente del Aljarafe.

Un autobús del Consorcio Metropolitano de Transportes procedente del Aljarafe. / José Ángel García

Los usuarios de la red de autobuses de la Junta de Andalucía van a tener la posibilidad de calcular su ruta gracias a un nuevo sistema que, según la Consejería de Fomento, prevé incorporar al software gratuito de Google Maps el primer semestre del año. 

El nuevo sistema proporcionará al usuario conocer las rutas, horarios y paradas de los distintos modos de transporte. De este modo, permitirá calcular la hoja de ruta de cara a realizar tanto rutas cercanas desde la ciudad a los pueblos de la provincia, como las rutas entre ciudades de diferentes provincias. Esta nueva medida ha sido integrada en el Plan de modernización del transporte en Andalucía, el cual incluirá mejoras y optimización de los recursos y del fomento del transporte público.

La Dirección General ha estado trabajando es la implantación de este el nuevo sistema desde el 2019, pues ya se han incluido en los servicios metropolitanos de los consorcios de la Bahía de Cádiz, el Campo de Gibraltar, Córdoba, Jaén y Sevilla. La Consejería de Fomento ha previsto que durante el primer semestre del año, la nueva medida esté incorporada al resto de la red de consorcios de Almería, Granada, Costa de Huelva y Málaga.

Google Maps ha hecho posible una fácil accesibilidad a todos los usuarios de cara al cálculo de las rutas, así como a las distintas opciones o planes de viaje de los transportes públicos. Esta nueva medida tiene como objetivo final incrementar el número de viajeros que utilicen el transporte público que dispone el consorcio de la Junta de Andalucía, además de la intermovilidad de los mismos.

La Consejería cuenta con una oferta de 1.450 rutas en autobús en Andalucía, de las que 1.100 prestan servicios metropolitanos. Con la incorporación plena de la red se amplifica la información disponible para el viajero, se garantiza la visualización de los servicios en todos los planificadores de ruta y, como consecuencia, se fomenta el desplazamiento en transporte público.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios