Google TV Streamer: control del entretenimiento y el hogar conectado en un mismo dispositivo
Integra todas las funcionalidades de Google TV y añade soporte para gestionar productos conectados del hogar compatibles con Matter y Google Home.
Así es el sucesor del Chromecast
Google ha jubilado su popular reproductor de streaming Chromecast para reemplazarlo por un nuevo dispositivo que no solamente permite controlar las opciones de entretenimiento, sino también gestionar productos conectados del hogar.
Google TV Streamer es el nombre de este nuevo dispositivo que la tecnológica ha anunciado junto a la renovación de su termostato Nest Learning Thermostat, que incorporan las funcionalidades de inteligencia artificial de su modelo Gemini.
Google TV Streamer integra, como su propio nombre indica, las características de Google TV, para gestionar desde un mismo lugar la oferta de aplicaciones de streaming como YouTube, Netflix, Disney+ o Apple TV, entre otras.
El dispositivo emplea la IA de Google, combinada con las preferencias del usuario, para ofrecer sugerencias de contenido de todos los servicios que se tengan contratados. Es posible crear listas con recomendaciones personalizadas para cada miembro del hogar.
Desde la página de contenido, gracias a la tecnología de Gemini, se pueden obtener resúmenes completos, reseñas y desgloses por temporadas de cada película, serie o documental, para que sea más fácil encontrar qué ver.
Entre otras opciones, Google TV Streamer cuenta con un modo ambiente para convertir un televisor que no esté reproduciendo nada en una obra de arte, recuperar los recuerdos favoritos del usuario de Google Photos usando la voz o crear un salvapantallas único con IA generativa (con la voz se puede describir qué se desea crear).
Rendimiento
Este producto (con 4K HDR con Dolby Vision y Dolby Atmos) ofrece con respecto a su predecesor un procesador mejorado, el doble de memoria y 32 GB de almacenamiento, lo que se traduce en tiempos de carga de aplicaciones más reducidos y una navegación más fluida.
El reproductor puede conectarse por Wi-Fi o por cable y su discreto diseño está concebido para poder colocarse delante de la tele y facilitar el acceso a los puertos y mejorar de paso la conectividad con otros productos conectados.
El mando
Google ha rediseñado el mando de control por voz, para hacerlo más cómodo en la mano, con una textura en la parte trasera que facilita el agarre y una disposición de botones optimizada.
Además de botones dedicados para algunas de las aplicaciones más populares, se añade un botón personalizable que el usuario puede configurar para abrir directamente una aplicación o el panel de Google Home, entre otras posibilidades.
La búsqueda por voz se extiende más allá de la selección de contenidos y llega al propio mando, en caso de que lo extraviemos. Basta pedir ayuda a un teléfono Pixel o a un altavoz con el Asistente de Google ("Hey, Google, encuentra el mando") para que emita un pitido que nos permitirá localizarlo (si queremos un método alternativo, un botón en la parte trasera del Google TV Streamer produce el mismo efecto).
Hogar conectado
Google TV Streamer permite controlar las opciones de entretenimiento y también los productos conectados que tengamos en el hogar. Es compatible con Matter e incluye un router fronterizo Thread integrado, una tecnología que permite conectar de forma rápida y segura cerraduras o sensores de movimiento.
La gestión de los dispositivos inteligentes puede realizarse desde la pantalla del televisor, con una característica llamada panel de casa que permite consultar cámaras, ajustar las luces y la temperatura o cerrar las persianas, entre otras posibilidades. Se sincroniza automáticamente con la aplicación Google Home, por lo que funciona, indica la compañía, con miles de dispositivos.
Precio y disponibilidad
- Google TV Streamer estará disponible a partir del 24 de septiembre por 119 euros.
También te puede interesar
Lo último
José Rodríguez de la Borbolla
La reforma de los Estatutos de Autonomía
El parqué
Álvaro Romero
Subidas generalizadas
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Que vuelva Reagan
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Ozu