Tecnología

Más de 1.800 jóvenes españoles han participado ya en los talleres de Campus Tik Tok

Talleres de Campus Tik Tok

Más de 1.800 jóvenes de 13 provincias han participado ya en los talleres de Campus Tik Tok, una iniciativa para educar a 10.000 adolescentes y 500 profesores y familias de toda España en el uso seguro y positivo de la plataforma.

Los talleres se han realizado en colaboración con centros educativos de Madrid, Huelva, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz, Salamanca, Asturias, Albacete, Córdoba, Jaén, Segovia y Almería.

Para las próximas semanas ya hay programados otros 136 talleres para casi 3.000 jóvenes, que se realizarán en centros educativos de Salamanca, Asturias, Castellón, Cuenca, Cáceres, Sevilla, Valencia, Palencia, Cádiz, Murcia, Burgos, Badajoz, León, Guadalajara, Alicante, Zaragoza, Las Palmas o Valladolid.

El objetivo de Campus Tik Tok es educar a los usuarios más jóvenes de la plataforma, entre 13 y 18 años, en su uso seguro y positivo. En estas sesiones pueden conocer las funcionalidades de seguridad y privacidad de la red social que ayudan a protegerlos y aprender a prevenir situaciones de riesgo. A través del storytelling, también se trabaja y fomenta la parte positiva de creatividad y autenticidad de la plataforma.

Para familias y docentes

Para las familias y docentes, también se han programado los Miércoles de Tik Tok, sesiones online en las que podrán conocer mejor las herramientas de seguridad de la red social, y así tener toda la información necesaria para acompañar de forma segura a sus menores adolescentes. Además, se mostrarán las posibilidades de Tik Tok como herramienta educativa y de aprendizaje.

En los Miércoles de Tik Tok participan creadores de contenido de la red y expertos en seguridad digital, que cuentan en primera persona su experiencia dentro de la plataforma y hablan sobre cómo acompañar a los adolescentes en su andadura por la sociedad digital, asegurando su bienestar online.

Todos los talleres son gratuitos y se pueden solicitar en la web campustiktok.com, donde puede encontrarse toda la información sobre el programa, además de materiales educativos y guías de seguridad y bienestar digital de Tik Tok.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios