MWC

La organización del Mobile World Congress anuncia restricciones de asistencia y controles de temperatura

  • La GSMA prohibirá la entrada a quienes procedan de Hubai y a quienes hayan salido de China menos de dos semanas antes del inicio del evento

  • Los asistentes deberán demostrar que no han estado en contacto con nadie infectado

  • Amazon, cuarta empresa que cancela su asistencia al MWC

Una mujer con una mascarilla en Pekín. Una mujer con una mascarilla en Pekín.

Una mujer con una mascarilla en Pekín. / ROMAN PILIPEY, EFE

Ya han sido cuatro las cancelaciones por la alerta sanitaria mundial por el coronavirus (LG Electronics, Ericsson, Nvidia y, este mismo domingo, Amazon) y en las dos semanas que aún quedan para que abra sus puertas el Mobile World Congress de Barcelona podrían producirse muchas más. Por eso la GSMA, entidad organizadora del evento, lleva toda la semana actualizando y reforzando las medidas de seguridad y precaución que está implementando para reducir los riesgos de infección y, sobre todo, el miedo que amenaza una de las citas tecnológicas más importantes del mundo.

En un intento de tranquilizar a asistentes, tanto expositores como clientes (y unos minutos después de hacerse público que Amazon tampoco acudirá a esta edición del MWC), la GSMA ha emitido un comunicado (enviado también a los periodistas acreditados) con las nuevas restricciones que instaurará en el evento previsto del 24 al 27 de febrero.

Entre esas medidas están la prohibición de acceso a quienes procedan de la provincia china de Hubai, que los que lleguen al MWC desde China deberán acreditar que llevan fuera de ese país desde al menos 14 días (tiempo de incubación del coronavirus) antes del evento, que habrá controles de temperatura y que los asistentes deberán certificar, aunque no se explica cómo, que no han estado en contacto con nadie infectado.

Todo esto se añade a lo ya publicado durante la semana (refuerzo de las actuaciones de desinfección e higiene de los recintos, cambio de micrófonos de los ponentes, asistencia sanitaria o información sobre medidas de higiene y limpieza, entre otras) y, se precisa en este último comunicado, posiblemente se irán añadiendo aún más recomendaciones y obligaciones en los próximos días.

Además, la organización manifiesta su agradecimiento "por las medidas preventivas" que han puesto en marcha los expositores chinos, "especialmente ZTE y Huawei", dos de las empresas que sí han confirmado su presencia.

La GSMA admite que la retirada (hasta ahora) de LG Electronics, Ericsson, Nvidia y la ya mencionada Amazon tendrá un fuerte impacto en esta edición, pero recuerdan la llamada a la calma del Gobierno catalán del viernes pasado e insisten en que aún quedan 2.800 expositores más y que los preparativos continúan para que el congreso pueda abrir sus puertas según lo previsto.

Sin embargo, si nada cambia, esta edición del MWC puede convertirse en la del coronavirus. Se está hablando más de la enfermedad y de las empresas que no van a ir que de lo que van a mostrar las empresas que sí van a estar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios