Tecnología

Estos son los móviles en los que WhatsApp deja de funcionar para siempre

Móvil con la aplicación de WhatsApp instalada

Móvil con la aplicación de WhatsApp instalada

El uso de WhatsApp se ha convertido en parte vital de la comunicación a día de hoy, son millones los usuarios los que lo utilizan diariamente tanto en su vida laboral como en la personal. Como todas las aplicaciones, cada cierto tiempo se van renovando y actualizando y para ello necesitan que los dispositivos en los que están instaladas cumplan ciertas características para seguir operando con la misma eficacia de siempre.

Aunque sucede, que no todos los modelos que hay actualmente en el mercado son lo suficientemente actuales como para que permita los cambios necesarios para mejorar la aplicación, en estos casos, WhatsApp dejará de estar disponible en estos dispositivos. 

En la página oficial de WhatsApp muestran los requisitos necesarios de los dispositivos móviles para que la aplicación pueda actualizarse sin problemas. En el caso de los Androids, tienen que poder ejecutar el sistema operativo Android OS 5.0 o una versión posterior y también tienen que poder recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.

En los iPhones, WhatsApp es compatible con iOS 12 o versiones posteriores, pero se recomienda usar la versión más reciente disponible. 

La razón por la que se ponen estas medidas es que en las versiones anteriores de esos SO no se cumplen con los estándares de seguridad actuales o se han quedado desactualizados. La fecha de esta nueva actualización llegará el próximo 1 de marzo y será entonces cuando los dueños de estos smartphones no podrán recibir ni mandar más mensajes a través de WhatsApp en los dispositivos desactualizados. 

Estos son los móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp

Los siguientes smartphones no podrán hacer el uso de la aplicación de WhatsApp a partir de marzo porque no cumplen con las medidas de seguridad necesarias impuestas por Meta. 

  • Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.
  • LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.
  • Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2.
  • Sony: Sony Xperia M y Lenovo A820.
  • ZTE: ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.
  • iPhone: iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
  • Otras marcas: Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios