Netflix se renueva: avisos de eventos en directo y un 'feed' vertical para el móvil
La compañía rediseña todas sus aplicaciones para mostrar "un diseño más simple, fácil e intuitivo" que ayude a encontrar contenido adaptado a los suscriptores.
La IA de Google se alimenta de webs que han rechazado ser utilizadas para su entrenamiento

LOS ÁNGELES (EEUU)/Netflix incluirá notificaciones para avisar del inicio de programas en directo y un feed vertical para la aplicación móvil como parte del mayor rediseño de página que acomete la compañía, cuyo objetivo es simplificar y facilitar la navegación de los usuarios.
El coloso del entretenimiento presentó en una conferencia de prensa una nueva experiencia televisiva que incluye "un diseño más simple, fácil e intuitivo" para ayudar a encontrar contenido adaptado a los suscriptores, indicó Netflix en un comunicado.
El catálogo de novedades incluye una campana de aviso para cuando comiencen a retransmitirse los programas en directo. "Con un evento en vivo como la NFL el día de Navidad, quieres ver la acción en el momento en que sucede, así que necesitamos avisarte cuándo sintonizar", explicó la directora de producto de Netlix, Eunice Kim.
El diseño del nuevo portal presentará toda la información necesaria de los productos para evitar que los usuarios se desplacen a lo largo de la pantalla para comprender los detalles de un determinado contenido.
"Presentamos toda la información que necesitas para tomar una decisión informada sobre qué ver. Así, puedes concentrarte mejor en lo que hace que cada título sea relevante para ti, con menciones como ganador del premio Emmy o número 1 en programas de televisión", agregó Kim.
También se desplazarán los apartados Buscar y Mi lista a la parte superior de la página de inicio, "donde son más visibles y fáciles de acceder", precisó.
Novedades en móvil
En cuanto a las novedades en el apartado móvil, Netflix iniciará en las próximas semanas un feed vertical que contendrá clips de series y películas (al estilo de redes sociales como Tik Tok) para impulsar el apartado Descubrir, así como para visualizar títulos "de manera más fácil y divertida".
A partir de esos pequeños vídeos, los usuarios podrán ver la reproducción completa, añadirlos a la lista de pendientes o compartirla con amigos y familiares.
Recomendaciones e inteligencia artificial
Por su parte, la directora de tecnología de la compañía, Elizabeth Stone, explicó durante la conferencia los avances en el sistema de recomendaciones, que se adaptarán para sugerir títulos que se adapten a las necesidades y gustos de los suscriptores en tiempo real.
"Digamos que le das 'me gusta' a la serie Miércoles. Unas filas más abajo, puede que veas títulos similares. O, si buscas comedias románticas y Glen Powell, adaptaremos sutilmente tu página de inicio para mostrarte más títulos relacionados con ambos", ahondó.
Stone también adelantó que se está trabajando en formas para incorporar inteligencia artificial generativa para "crear texto, imágenes y vídeos en la experiencia de descubrimiento" de los miembros de Netflix.
"Empezando por la búsqueda, queremos que puedas descubrir series y películas usando frases conversacionales naturales como "Quiero algo divertido y animado", o "Quiero algo que dé miedo, pero no demasiado", y también quizás un poco divertido, pero no tan divertido", concluyó.
También te puede interesar
Lo último