Nuevos dispositivos de la familia Pixel
Nuevos dispositivos de la familia Pixel / Google
Susana C. Gómez

04 de octubre 2023 - 22:27

No son unos nuevos auriculares, pero Google asegura que los ha mejorado tanto que casi lo son. La compañía ha anunciado, durante la presentación de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, una importante actualización para sus Pixel Buds Pro, con nuevas funciones e inteligencia asistida por la inteligencia artificial de Google.

Llamadas de voz más nítidas

Los Pixel Buds Pro utiliza la inteligencia artificial para una mejor experiencia de audio. Se mejora la calidad de la llamada gracias a la compatibilidad con la super banda ancha Bluetooth de Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que duplica el ancho de banda disponible para voz, para que las voces suenen más nítidas y naturales.

Este ancho de banda ampliado también se aplica a la función llamadas nítidas, que reduce el ruido de fondo y da prioridad a la voz del interlocutor. Se han mejorado además los modelos para distinguir mejor las voces del ruido de fondo.

Iniciar conversaciones en modo manos libres

Gracias a la IA, no hay que quitarse los auriculares para hablar con otras personas. Con la detección de conversaciones, sabe en qué momento se empieza a hablar y reacciona poniendo la música en pausa, desactivando la cancelación de ruido y cambiando al modo sonido ambiente, que permite oír todos los sonidos del entorno.

Cuando acaba la conversación, se reanuda automáticamente la reproducción de música y se activa de nuevo la cancelación activa de Ruido.

Reduce la latencia de los juegos

Para una experiencia de juego más envolvente y dinámica, minimizan la latencia inherente de los juegos a través de Bluetooth. Reducen el retardo en la transmisión de audio desde el teléfono Pixel 8 o Pixel 8 Pro, en juegos compatibles.

Mayor bienestar auditivo

Los nuevos auriculares ayudan a conocer los comportamientos de escucha del usuario y hacen sugerencias para mantener una buena salud auditiva a largo plazo.

En la aplicación de Pixel Buds Pro se puede acceder a un registro de los hábitos de escucha y nos avisa cuando debamos bajar el volumen.

Aplicación Pixel Buds para Chromebook

Además de teléfonos Android, sean o no Pixel, ahora también los usuarios de dispositivos Chromebooj podrán utilizar la aplicación Pixel Buds, para cambiar la configuración de los auriculares, pasar de un modo de control de ruido a otro e instalar actualizaciones de firmware.

Precio y disponibilidad

  • Google ya ha comenzado la actualización de software para usuarios nuevos y ya existentes de Pixel Buds Pro.
  • Quienes deseen hacerse con unos, ahora disponibles en nuevos colores, pueden hacerlo por 229 euros.

Lo último

stats