WhatsApp

¿Cómo puedo buscar mensajes por fecha en WhatsApp?

¿Cómo puedo buscar mensajes por fecha en Whatssapp?

¿Cómo puedo buscar mensajes por fecha en Whatssapp? / Britta Pedersen

Hay veces en las que queremos encontrar un mensaje concreto en WhatsApp y nos resulta verdaderamente imposible. El caso es que no nos acordamos bien de lo que escribimos o de las palabras exactas que usamos, y esto dificulta mucho el proceso de encontrar lo que necesitamos. Si quieres saber cómo encontrar un mensaje instantáneamente, sabiendo la fecha en la que lo escribiste, quédate a leer este artículo. No te preocupes, tanto si tienes un Android como si tienes iPhone, en ambos teléfonos puedes usar este truco.

Si tienes un iPhone, tu sistema operativo es iOS, y tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Abre el chat de la persona a la que le escribiste el mensaje que quieras encontrar. Una vez estés dentro del chat pincha en su nombre arriba a la izquierda.
  • Cuando se abra el panel de información de esa persona, dale al símbolo de la lupa (buscar).
  • Cuando estés en la barra del buscador para escribir el mensaje, fíjate en el símbolo del calendario sobre el teclado, a la derecha, donde generalmente está el símbolo de mandar audio.
  • Una vez pinches, se te abrirá un panel con un número, un mes, y un año y simplemente tendrás que buscar la fecha exacta y pinchar en ‘Ir a la fecha’.
  • Hecho esto, WhatsApp te llevará automáticamente a la conversación que tuviste con esa persona en la fecha marcada.

¿Y qué pasa si tengo un sistema operativo Android? El proceso es igual de sencillo.

  • Como en el caso de iOS, lo primero que tendrás que hacer es abrir el chat de la persona y pinchar sobre su nombre para abrir el panel de contacto.
  • Una vez estés dentro del panel de contacto, tendrás que darle de nuevo al símbolo de la lupa de buscar.
  • Cuando pinches, se te abrirá la barra del buscador. La única diferencia con iOS es que el icono del calendario esta vez se encuentra al final de la barra del buscador, arriba a la derecha.
  • Una vez pinches, se te abrirá un calendario normal en el que tendrás que buscar la fecha que quieres marcar y, una vez la tengas, dale a ‘OK’. Ocurrirá lo mismo que con el sistema operativo iOS: podrás ver los mensajes que tuviste con esa persona en la fecha que has marcado en el calendario.

Como puedes ver, el proceso es muy muy sencillo, tanto como para teléfonos con el sistema operativo Android como para iPhones, y solamente te llevará unos segundos encontrar el mensaje que estás buscando, siempre y cuando sepas la fecha en la que lo mandaste.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios