Dispositivos

Galaxy Book 2 Business, la propuesta de Samsung para las empresas que operan en un entorno híbrido

Samsung Galaxy Book 2 Business

Samsung Galaxy Book 2 Business

Samsung ha mostrado este domingo en Barcelona, unas horas antes del comienzo oficial del Mobile World Congress, las nuevas incorporaciones a su gama de ordenadores portátiles. A los dos modelos más orientados a un usuario digamos particular, los Galaxy Book 2 Pro y Book 2 Pro 360, la marca ha añadido un tercero, éste dirigido más a entornos empresariales, el Galaxy Book 2 Business.

Como indicó la compañía durante el evento, este producto busca ofrecer las mejores prestaciones de seguridad a las compañías que trabajan en un entorno híbrido y que, con el aumento del teletrabajo, han tenido que lidiar con riesgos contra los que en ocasiones no estaban preparados.

Seguridad

Este ordenador utiliza la tecnología de seguridad de grado de defensa de Samsung, la tecnología Intel Hardware Shield y el procesador integrado seguro para proteger la BIOS. Galaxy Book 2 Business también está equipado con una función de alerta de manipulación que detecta y rastrea los intentos maliciosos de interferir con los datos críticos de seguridad y detiene los ataques al PC antes de que se infiltre el sistema operativo.

Galaxy Book 2 Business es capaz de detener los intentos de comprometer su sistema mediante el establecimiento de una raíz de confianza basada en hardware, que valida la BIOS y construye una cadena fiable entre la CPU, el procesador integrado seguro y la flash SPI.

Si Galaxy Book 2 Business se convierte en el objetivo de un ataque, los datos de gran valor están protegidos con la recuperación automática de la BIOS, que puede detectar amenazas durante el proceso de arranque del PC y restaurar automáticamente la BIOS a una copia de seguridad antes de que se produzcan daños.

Galaxy Book 2 Business, construido sobre Intel vPro, garantiza una seguridad fiable y de varios niveles y un Intel Hardware Shield que protege contra los ataques al hardware y al sistema operativo y reduce las posibilidades de que el malware corrompa el sistema operativo.

Al supervisar tanto los niveles de la BIOS como del sistema operativo, ayuda a las empresas a eludir los ataques y a mantener a salvo los datos confidenciales.

Además, Microsoft Secured-Core PC (SCPC) protege cada dispositivo de los ataques al kernel y al firmware, para que los códigos maliciosos no puedan corromper el sistema.

Productividad en cualquier parte

Las videollamadas se han estandarizado, y Samsung ha tenido eso muy presente en el diseño de este dispositivo. Si los usuarios utilizan aplicaciones de videoconferencia como Google Meet, Microsoft Teams o Cisco Webex Meet, el modo Studio garantiza que todas las reuniones en línea tengan un aspecto nítido, limpio y profesional.

El encuadre automático mantiene la cámara enfocada en los rostros de la pantalla, mientras que los efectos de fondo, como el fondo borroso y la configuración de la oficina virtual, minimizan las distracciones.

Los Galaxy Book 2 Business filtran automáticamente la estática y los sonidos de fondo, para que las voces se escuchen con claridad y se entienda cada palabra.

Con la cámara de infrarrojos, los usuarios autorizados pueden iniciar la sesión de forma segura mediante reconocimiento facial para un acceso fácil, ahorrando tiempo.

Experiencia de usuario

El ordenador ofrece las soluciones de seguridad y la potencia de conexión del ecosistema Samsung Galaxy. Los empleados pueden utilizar la función Samsung Account Single Sign-On, que simplifica el proceso de autenticación al requerir que se introduzcan las credenciales una sola vez.

Private Share, basado en blockchain, también ofrece a los clientes empresariales la plataforma más segura para encriptar y compartir información confidencial. Y si un empleado extravía el PC, puede usar SmartThings Find.

El Galaxy Book 2 Business puede sincronizarse con las aplicaciones del smartphone a través de Conexión a Windows y la continuidad de la aplicación cruzada también permite a los usuarios seleccionar las aplicaciones del teléfono utilizadas recientemente y abrirlas en el ordenador.

Samsung también ha actualizado su función Quick Share y la ha fusionado con Link Sharing.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios