Dispositivos

Samsung añade más potencia y seguridad a sus portátiles con los Galaxy Book 2 Pro

Samsung Galaxy Book 2 Pro

Samsung Galaxy Book 2 Pro

Como es tradición, o al menos lo era en la era prepandemia, Samsung no ha querido esperar al inicio oficial del Mobile World Congress para su presentación principal de esta edición de la cita de Barcelona, a la que llega con su última serie de smartphones, los Galaxy S22, recién salidos al mercado.

Pero no han sido los teléfonos los protagonistas del lanzamiento de este domingo, sino otro segmento de productos en el que la compañía surcoreana debutó hace menos de un año y que ahora recibe su primera gran actualización: su gama de ordenadores portátiles. A ella se suman ahora dos modelos, el Samsung Galaxy Book 2 Pro y el Galaxy Book 2 Pro 360, que prometen más potencia, versatilidad y seguridad de las que ya proporcionaban sus más que sobresalientes predecesores.

A ellos se une un tercer modelo, el Galaxy Book 2 Business, con funciones avanzadas de seguridad y productividad y dirigido, como su propio nombre indica, más a un cliente empresarial.

Galaxy Book 2 Pro y Galaxy Book 2 Pro 360

Ambos ordenadores comparten buena parte de sus especificaciones, pero entre ambos hay varias diferencias clave: el Samsung Galaxy Book 2 Pro cuenta con una opción 5G, mientras que el Galaxy Book 2 Pro 360 es un dos en uno, con funciones de portátil y tablet, gracias a su pantalla táctil (como en la primera versión, el dispositivo se abate, como su propio nombre indica, 360 grados) y a su compatibilidad con el lápiz de la compañía, el S Pen (incluido en la caja).

Colaboración con Intel y Microsoft

De nuevo, Samsung ha diseñado estos dispositivos en estrecha colaboración con Intel y Microsoft. La alianza con la primera, con el programa Intel Evo, propicia la instalación de procesadores Intel Core de 12ª generación y optimiza la conectividad Wi-Fi con la Intel Connectivity Performance Suite.

Por su parte, la unión con la segunda hace aún más fluida la continuidad entre estos portátiles y dispositivos móviles (gracias a la función Link to Windows y la posibilidad de importar datos desde otro PC sin importar la marca; sí, como hacemos con los móviles), por un lado, y, por otro, pone a disposición de los consumidores finales un secured-core PC o núcleo seguro, es decir, un ordenador en el que la seguridad abarca todas las capas del producto, desde el hardware al software, pasando por el firmware. Es, como dice Samsung, un ordenador que ofrece a los usuarios una seguridad propia de un nivel empresarial.

Justo ése es uno de los tres puntos fuertes que la compañía destacó durante la presentación: esa seguridad que no renuncia a la libertad y movilidad, mayor potencia y continuidad fluida entre dispositivos.

Potencia, rendimiento, batería

Estos ordenadores pesan en torno a un kilo (un poco por encima o por debajo dependiendo de si se trata de modelos de 13,3 o 15,6 pulgadas) y son compatibles con Wi-Fi 6E.

Su batería, compatible con carga super rápida de 65 W (con USB-C y cargador universal que se puede compartir con otros dispositivos Galaxy), permite según la compañía hasta 21 horas de reproducción de vídeo.

Imagen y sonido

En el apartado de imagen, llevan cámara FHD de 1080p, con una amplitud del ángulo de apertura hasta 87 grados y funcionalidades, en el Modo Estudio, como el autoencuadre o efectos de fondo para las videollamadas.

Y, en cuanto al audio, especialmente de las videollamadas, sus micrófonos bidireccionales incorporan cancelación de ruido con inteligencia artificial.

Samsung Galaxy Book 2 Pro 360 Samsung Galaxy Book 2 Pro 360

Samsung Galaxy Book 2 Pro 360

No sólo las cámaras o los micrófonos son mejores, ya que estos Book 2 Pro instalan pantallas Amoled con certificación Greenguard que son más brillantes. Además, el Smart Amp de 5W de salida máxima produce un sonido equilibrado a volúmenes más altos. La serie Galaxy Book2 pro también es compatible con la tecnología de sonido AKG y Dolby Atmos.

Por su parte, la nueva aplicación Samsung Device Care incluida permite comprobar la eficiencia de su dispositivo y ofrece formas de optimizar la energía y el almacenamiento para garantizar un rendimiento constante durante toda la vida útil del dispositivo.

Experiencia de usuario

La continuidad es otro de los puntos en los que ha incidido Samsung durante el evento, no solamente en la conexión entre dispositivos sino también en el aspecto que diferentes productos ofrecen al usuario. Gracias al sistema One Book UI 4.0, los consumidores hallarán que las aplicaciones de la compañía, como la galería o las notas, entre otras, tienen un diseño y funcionalidades unificadas para que ese paso de un dispositivo Galaxy a otro sea lo más cómodo posible.

Entre las funcionalidades que incluyen los Galaxy Book 2 Pro se encuentran Single Sign-On con Samsung Account, con el que sólo hay que introducir el nombre de usuario y contraseña una vez y al instante tienen acceso a las aplicaciones y contenidos del dispositivo Galaxy, incluyendo la galería y Samsung Notes, así como tener sus Galaxy Buds gracias a un sencillo emparejamiento.

Como mencionamos más arriba, la transferencia de datos entre el PC anterior y estos nuevos ordenadores es tan sencilla como hacerlo entre smartphones con el proceso Galaxy Book Smart Switch y la conexión con Windows ofrece ahora Aplicaciones Recientes, lo que permite deslizar hacia arriba en la barra de tareas de Windows 11 para comprobar el estado del smartphone e incluso seleccionar las aplicaciones usadas más recientemente para utilizarlas directamente en sus escritorios.

Otras características

  • Con Samsung Multi Control se puede utilizar el teclado y el trackpad del Book 2 Pro mientras se navega en la pantalla de un Galaxy Tab S8.
  • Private Share crea enlaces temporizados con mayores opciones de seguridad basadas en la tecnología blockchain, como el acceso de solo visualización, la desactivación de las capacidades de captura de pantalla durante la visualización y la revocación total del acceso.
  • Quick Share puede utilizarse para enviar archivos de gran tamaño con la nueva opción Link Sharing.
  • La serie Galaxy Book 2 Pro permite también controlar dispositivos compatibles con SmartThings, que se pueden gestionar con vox con Bixby, Con SmartThings Find, si un usuario pierde un Galaxy Book 2 Pro puede localizarlo rápidamente, aunque esté apagado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios