Tecnología

Galaxy Note10 y Note10+, el nuevo salto de Samsung

  • La compañía surcoreana presenta en un evento en Nueva York la reedición de su dispositivo, que llega en dos tamaños para ampliar la base de usuarios de la gama.

  • En el evento estuvo presente Satya Nadella, CEO de Microsoft, para anunciar la fortalecida alianza entre ambas empresas.

  • Así es el Samsung Galaxy Note10

Presentación del Samsung Galaxy Note10 y Note10+ /

Si los primeros smartphones ponían en las manos de los usuarios una ventana al mundo desde la que contemplarlo e interactuar con él, los nuevos dispositivos se proponen que esos mismos usuarios puedan llevar en la mano (o el bolsillo) la oficina o el hogar cuando salen a pasear por el mundo.

En esa línea se enmarca el nuevo lanzamiento de Samsung, el Galaxy Note10, un dispositivo que llegará al mercado español el 23 de agosto en dos versiones, una normal y otra plus, con las que la firma busca satisfacer a los clientes fieles de la gama pero también ampliar mercado para llegar a quienes "buscan algo más, en cuanto a productividad y creatividad", según explicó en declaraciones a este diario Luis de la Peña, director de Marketing de Movilidad de Samsung Iberia.

La compañía surcoreana ha dado a conocer las dos nuevas reinvenciones de la gama Note en un evento en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York, al que asistieron unos 5.000 periodistas de todo el mundo.

Samsung Note10+ Samsung Note10+

Samsung Note10+ / Samsung

Un Unpacked (que es como llama Samsung a las presentaciones de sus productos estrella) en el que participó DJ Koh, presidente y director general de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics y para el que ese "algo más" se traduce en propiciar que los usuarios de Note10 puedan "rendir al máximo", ya sea con "proyectos de trabajo, grabación y edición de vídeos o videojuegos".

El Galaxy Note está por primera vez disponible en dos tamaños, una de 6,3 pulgadas y otra de 6,8 (el Note10+), ambos con pantallas inmersivas Dynamic Amoled y casi sin marcos, con solo un pequeño orificio para la cámara frontal. El primero de ellos, el Note más compacto hasta la fecha, lleva tres cámaras y el segundo cuatro. Llegarán a las tiendas con tres acabados: Aura Glow, Aura White y Aura Black.

Tanto el Note10 como el Note10+ aspiran a llegar a todo tipo de usuarios, pero con su potencia y sus posibilidades gráficas, sin duda quienes más partido sacarán a estos dispositivos serán fotógrafos y creadores audiovisuales, artistas 3D o profesionales que necesitan llevar la oficina consigo allá donde vayan.

Un nuevo S Pen

Ambos modelos incorporan una versión renovada de un solo cuerpo del S Pen (el lápiz de la marca), que permite resaltar frases, acercar y alejar, cambiar el ancho y el color de los textos y digitalizar escritura a mano para editar y compartir el texto con Samsung Notes o exportarlo a Microsoft Word.

Presentación del Samsung Galaxy Note10 y Note10+ Presentación del Samsung Galaxy Note10 y Note10+

Presentación del Samsung Galaxy Note10 y Note10+ / Susana C. Gómez (Nueva York)

El S Pen, que ya desde el Note9 tiene habilitadas capacidades para Bluetooth, da ahora un paso más para permitir controlar por gestos distintas funcionalidades del Note10, como cambiar el modo de las cámaras, hacer selfies, edición de imágenes o controles multimedia, entre otras. La lista se irá posiblemente ampliando conforme los desarrolladores de aplicaciones (YouTube, por ejemplo, ya lo permite) exploren sus posibilidades.

Algunas de estas funciones fueron adelantadas hace unos días cuando se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del tablet de la compañía asiática, el Tab S6.

Cámaras

Uno de los aspectos clave de los teléfonos inteligentes, especialmente los de gama alta, son las cámaras, y también Note10 ofrece aquí importantes mejoras, con cámaras profesionales de las que podrán disfrutar tanto creadores como consumidores particulares.

Presentación del Samsung Galaxy Note10 y Note10+ Presentación del Samsung Galaxy Note10 y Note10+

Presentación del Samsung Galaxy Note10 y Note10+ / Susana C. Gómez (Nueva York)

Así, el vídeo con enfoque dinámico en vivo agrega ajustes de profundidad de campo para desenfocar el fondo y enfocar aquello que se desee y la nueva función Audio Zoom amplifica el audio en el cuadro y aparta el ruido de fondo (además de nuevos estabilizadores). Note10 introduce también una grabadora de pantalla, para creadores audiovisuales o jugadores que compartan sus partidas en YouTube, redes sociales o blogs. Las dos versiones de Note10 incluyen un completo editor de vídeo que se complementa con el S Pen.

Por otro lado, las cámaras permiten usar tecnología de realidad aumentada y escáner 3D. Con la primera se puede, con el S Pen, personalizar imágenes con dibujos y efectos que siguen la imagen aunque movamos el teléfono; con el escáner 3D, la cámara de profundidad del Note10+ puede escanear objetos y convertirlos en una representación 3D móvil y editable.

Integración con PC

En cuanto al entorno profesional más tradicional, Note10 y Note10+ proporcionan una mejor integración con ordenadores tanto de escritorio como portátiles a través de la herramienta Samsung DeX, así como gracias a una alianza con Microsoft que proporcionará a los usuarios una experiencia unificada en múltiples dispositivos y que hace que el nuevo dispositivo ahora presentado sea, según sus responsables, como llevar un ordenador completo en el bolsillo.

Los nuevos dispositivos Los nuevos dispositivos

Los nuevos dispositivos / Susana C. Gómez (Nueva York)

De explicar esta alianza se encargó el mismísimo CEO de Microsoft, Satya Nadella, que subió brevemente al escenario para explicar que esta colaboración pretende que los usuarios puedan combinar distintos dispositivos para pasar de uno a otro sin esfuerzo.

Samsung aprovechó para presentar en sociedad su nuevo portátil, el Galaxy Book S, disponible en septiembre y (quizás su característica más llamativa) con una batería que puede durar 23 horas.

La batería de los Note10

Siguiendo con baterías y volviendo al protagonista de la noche, la compañía ha mejorado las baterías de los Note en estos 10 y 10+ y, en especial, la velocidad de carga. Basta con media hora enchufado para tener batería para todo el día, aseguran. Y de paso se puede cargar de forma inalámbrica tanto el reloj Galaxy Watch como los auriculares Galaxy Buds.

Además del Note10 y el Note10+ habrá una versión de este último para conexiones 5G, un segmento de demanda creciente en España, apuntó De la Peña, y lo será aún más en los próximos años conforme se extiendan las conexiones 5G por el territorio español y sus posibilidades para campos como el internet de las cosas o la inteligencia artificial.

Resumen del 'Unpacked' de Samsung /

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios