Smartphones

Samsung certifica con la serie Galaxy S22 el fin de la gama Note

Samsung Galaxy S22 Ultra / Samsung

Era un secreto a voces desde que el verano pasado Samsung prescindiese de renovar su popular serie Note, pero ahora la compañía lo ha confirmado, convirtiendo al modelo más potente de su nueva serie insignia, la Galaxy S22, en una especie de híbrido entre ambas gamas.

Y con un importante avance. Si bien el S21 Ultra ya era compatible con el lápiz S Pen, entonces había que adquirirlo por separado y llevarlo con una funda. Ahora Samsung lo ha insertado en el propio dispositivo, emulando el estilo de los Note.

Junto al Galaxy S22 Ultra, el fabricante surcoreano ha anunciado, de nuevo en formato virtual, otros dos modelos más modestos, el S22 y el S22+, que no obstante incorporan sustanciosas mejoras con respecto a sus predecesores, especialmente en el campo de la fotografía y en concreto la nocturna.

Cámaras

Tanto Galaxy S22 como S22+ están construidos con una cámara principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo de 10 y un objetivo ultra gran angular de 12 megapíxeles. Al grabar vídeo, la nueva función de encuadre automático detecta y sigue a un máximo de 10 personas hasta a cinco metros de distancia y ajusta automáticamente el enfoque, para que la cámara los capte a todos. A eso se añade una función que minimiza las vibraciones cuando se graba en movimiento.

En el apartado de software, Samsung ha mostrado un conjunto de funcionalidades, Nightography, destinadas a potenciar las imágenes tomadas con poca luz. Entre ellas destaca que la serie Galaxy S22 lleva un sensor un 23% mayor que sus predecesores o la tecnología Adaptive Pixel, que hace que la cámara esté diseñada para dejar entrar más luz y, por tanto, obtener más detalles y colores más realistas.

Samsung Galaxy S22 Plus Samsung Galaxy S22 Plus

Samsung Galaxy S22 Plus

El modo retrato aparece mejorado con el nuevo mapa de profundidad estereoscópico de inteligencia artificial, con un algoritmo que propicia mayor nitidez y claridad de detalles (algo que según la marca sirve también para mejorar las imágenes de mascotas, cuyo pelo ya no se mezclará con el fondo de la imagen).

Los tres S22 ofrecen acceso exclusivo a la aplicación Expert RAW, con herramientas de edición profesional en la cámara. Es posible guardar las fotos en formato RAW de hasta 16 bits y aclarar u oscurecer las fotos con los ajustes ISO y la velocidad de obturación, ajustar el balance de blancos para que la foto sea más cálida o fría y enfocar manualmente el sujeto deseado.

Procesador

Los S22 llevan el primer procesador de 4 nanómetros que se instala en un smartphone y que amplía la potencia y el rendimiento de los dispositivos. Estos teléfonos analizan además el comportamiento de la red y del usuario y detecta qué aplicaciones están conectándose a internet para saber cuáles debe priorizar para que las videollamadas, los juegos o la reproducción de contenidos en streaming fluyan y no se queden atascados por las solicitudes de programas secundarios.

Batería

El Galaxy S22 lleva una batería de 3.700 mAh, con carga rápida de 25 W, mientras que la del Galaxy S22+ es de 4.500 mAh, con carga rápida de 45 W. La batería del S22 Ultra, también compatible con carga rápida de 45 W, tiene una capacidad de 5.000 mAh.

Según Samsung, la batería del Ultra proporciona más de un día completo de uso en una sola carga y con 10 minutos enchufado el usuario puede grabar más de 50 minutos de vídeo.

Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

Pantalla

Los S22 llevan pantallas Dynamic Amoled 2X de 6,1 pulgadas en el S22, de 6,6 pulgadas en el S22+ y de 6,8 pulgadas en el S22 Ultra, paneles con tecnología Vision Booster, que ajusta automáticamente la pantalla a la iluminación del entorno y mejora el contraste de color, incluso a pleno sol. Mejora también el brillo máximo que ofrecen, de 1.300 nits en el S22, que en el S22+ y en el S22 Ultra alcanzan los 1.750 nits.

Diseño

Los Galaxy S22 y S22+ repiten el diseño Contour-Cut de la serie S, que integra la cámara en la parte trasera. Ambos llevan pantalla plana, con acabado de cristal mate. La cámara se ha diseñado para que coincida con el color del cuerpo del dispositivo, con un marco metálico delgado y simétrico. Tanto Samsung Galaxy S22 como S22+ están disponibles en los colores Phantom Black, Phantom White, Green y Pink Gold.

Los S22 son los primeros modelos de la serie S fabricados con el marco de aluminio reforzado Armor Aluminum, lo que se complementa con el nuevo cristal Corning Gorilla Victus+ tanto en la parte delantera como la trasera.

Otras funcionalidades

Samsung ha anunciado además que toda la serie Galaxy S22 será compatible con hasta cuatro generaciones de actualizaciones de Android.

Los S22 llevan la capa de personalización One UI 4, con notables avances en la personalización y la seguridad. En cuanto a este último punto, la serie está protegida por la plataforma de seguridad Knox Vault de la marca, que incluye un procesador y una memoria seguros que aíslan los datos sensibles del sistema operativo.

El panel de privacidad y el indicador de One UI facilitan la visualización de las aplicaciones que acceden a los datos y a la cámara. La serie Galaxy S22 también introduce varias funciones de seguridad nuevas, como la microarquitectura ARM, que ayuda a evitar los ciberataques dirigidos al sistema operativo y la memoria.

Samsung Galaxy S22 Ultra Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

El Galaxy S22 Ultra

Los tres modelos de la serie S22 comparten, como hemos visto, características comunes, pero la opción más potente, el Ultra, cuenta con algunas notas diferenciales, empezando por el S Pen, su principal baza, que en su última versión tiene un 70% menos de latencia, para una interacción más fluida y natural, que se nota especialmente en la conversión de escritura a mano.

En el S22 Ultra la cámara está integrada, y un marco metálico crea un efecto de espejo. El acabado en cristal y mate se combina con los ángulos rectos del Galaxy Note. Está disponible en cuatro colores: Phantom Black, Phantom White, Green, y el nuevo Burgundy (una especie de granate).

Fotografía y vídeo

El S22 Ultra incluye las funciones de Nightography, pero añade un sensor de píxeles de 2,4um, lo que permite que las lentes capturen más luz y datos. Además, la lente Super Clear Glass ayuda a los usuarios a grabar vídeos nocturnos más claros y nítidos, sin destellos.

Cuenta con un módulo de cuatro cámaras en la parte trasera (la principal es de 108 megapíxeles) y una frontal de 40 megapíxeles.

Precios y disponibilidad

La serie Galaxy S22 está ya en precompra en España y llegará a las tiendas entre el 25 de febrero (el Ultra) y el 11 de marzo, en estas opciones:

Galaxy S22 5G

  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 859 euros.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 909 euros.

Galaxy S22+ 5G

  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 1.059 euros.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 1.109 euros.

Galaxy S22 Ultra 5G

Disponible en opciones con 8 o 12 GB de RAM y almacenamiento interno de 128, 256, 512 y 1 TB, a partir de 1.259 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios